Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La travesía de Jéssica comenzó cuando encontró a seis canes arrojados en una basura, dos de los cuales no lograron sobrevivir. Compasiva, decidió acoger a los cuatro restantes, marcando el inicio de su compromiso con los animales sin hogar y maltratados. De esta manera, comenzó a rescatar animales de las calles, hasta que decidió organizar su fundación, Luna Sofía, que cuenta con 80 perros listos para su adopción.
Leer: Veterinarios luchan por salvar a cientos de mascotas afectadas por los incendios en Chile
Entre sus perros, ella destaca casos como el de Blu, un can incapaz de caminar con sus cuatro patas, y Flint, presuntamente apuñalado por sus dueños.
Sin embargo, la reciente amenaza de incendios en los cerros de Bogotá ha afectado gravemente a la fundación. La falta de agua ha impedido la hidratación adecuada y la limpieza del espacio, desafiando a Jéssica en una crisis sin precedentes.
El pasado 31 de enero, la Fundación recibió su primera donación física. Miguel Aguilera, fotógrafo y rescatista de animales, recogió varios alimentos y concentrado de perros, agua y elementos de aseo para ayudar a Jéssica y sus canes.
¿Usted también quiere ayudarla? En la pantalla le dejamos los canales oficiales para comunicarse con Jéssica y donar lo que usted considere necesario.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com