Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un equipo compuesto por la Octava División del Ejército y Alan, un canino de pelaje café, que aparentemente es de gran tamaño, fue necesario para encontrar 34 explosivos durante una operación que se llevó a cabo en Sácama, Casanare.
Gracias a Alan y al pelotón que ha confiado en los instintos y el adiestramiento del canino, hoy el territorio nacional es un poco más seguro, pues este perrito tuvo un excelente desempeño.
Por eso, las autoridades exaltaron la labor de esta inteligente mascota: “Alan, nuestro amigo de 4 patas, ubicó 34 artefactos explosivos instalados por el GAO-r SE28. Salvó así la vida de los soldados y casanareños”, dijeron los uniformados a través de una publicación en X.
En la que además muestran al canino tomando agua de una de las cantimploras que usan los militares para este tipo de operativos, que suelen hacerse en zonas rurales, boscosas o selváticas.
En esta misma movida de las autoridades, se logró desmantelar y destruir una instalación clandestina dedicada a la fabricación de armamento y material explosivo por parte de las disidencias de las FARC.
Alan🐶 nuestro #AmigoDe4Patas ubicó 34 artefactos explosivos instalados por GAO-r SE28 en Sácama, #Casanare, salvando así la vida de los soldados y casanareños. Después de esta labor Alan toma un merecido refresco. pic.twitter.com/YrDJgetE22
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) April 25, 2024