Publicidad

“Exagerado”: polémica por perrito que fue sentado en silla del Transmilenio

Cada vez más bogotanos optan por llevar a sus mascotas en el transporte público. Tal fue el caso de un pasajero que decidió llevar a su perro como acompañante en uno de los buses de TransMilenio, permitiéndole ocupar una de las sillas del vehículo.

La Red Zoocial
11 de abril de 2024 - 10:34 p. m.
Usuarios en redes sociales criticaron el gesto por parte del dueño del animal de compañía.
Usuarios en redes sociales criticaron el gesto por parte del dueño del animal de compañía.
Foto: Twitter: @ColombiaOscura

Un video de un perro paseando en Transmilenio generó polémica en redes sociales, debido a que ocupaba uno de los asientos que estarían destinados para los usuarios del transporte. “Respetar a los animales está bien, y el amor que la gente les tenga también, pero ocupar un asiento en un transporte público me parece excesivo. Deberíamos pensar en los demás usuarios que utilizamos estos medios de transporte. Esto es maltrato animal”, expresó uno de los ciudadanos en la publicación.

Por otro lado, algunos usuarios decidieron elogiar la decisión, debido a la ternura y al valor que se le estaría dando al animal de compañía. De hecho, los dueños de mascotas saben lo desafiante que puede ser el movilizarse con sus animales de compañía, pues varios medios de transporte prohíben la presencia de animales debido a los posibles daños, lo que los obliga a buscar alternativas.

Por ello, es permitido llevar a los perros y gatos en el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá (que incluye tanto a TransMilenio como al SITP). En este tipo de espacios, se permite el traslado de las mascotas, grandes o pequeñas, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por el Sistema.

Resulta esencial recordar que los dueños del animal deben asumir la responsabilidad de cualquier daño que pueda causar en la infraestructura del Sistema. Además, las mascotas no deben pagar el pasaje.

También, puede tener en cuenta estas recomendaciones, que garantizan un viaje cómodo y seguro junto a su mascota:

  • Los animales pequeños deben ser transportados en un guacal o contenedor.
  • Las razas medianas y grandes deben llevar collar y permanecer sujetas por sus dueños durante todo el trayecto.
  • Los animales deben estar en el suelo durante el viaje, nunca en las sillas.
  • Los animales de servicio o de apoyo emocional pueden ingresar sin bozal, pero deben contar con la debida acreditación de la autoridad competente, que la Policía puede solicitar.
  • Por razones de seguridad, solo se permite un animal por usuario, ya sea con collar o en guacal. Si lleva más de uno, procure tener compañía adicional.
  • En TransMiCable, solo se permite un animal por cabina.
  • En ocasiones, las autoridades pueden requerir el carné de vacunación actualizado, según lo exige el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  • No se permite colocar guacales o contenedores en sillas en ningún momento.
  • Las mascotas no deben ser alimentadas dentro del Sistema.
  • No se permite llevar recipientes con alimentos sólidos o líquidos dentro del guacal o contenedor.

Temas recomendados:

 

Marce(d5vti)13 de abril de 2024 - 10:16 p. m.
Los animalitos muy lindos y todo, pero hasta dónde llega la humanización, la gente paga un pasaje para tener la opción de poderse sentar y ahora ya ni eso se puede, fovor regular la tenencia de mascotas.
Jorge(60581)12 de abril de 2024 - 09:05 a. m.
Me habría puesto de pie y le habría cedido mi silla al desorbitado y amargado que dice que hubo un maltrato animal
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar