Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El reconocido actor y director Chris Pine, de 44 años, salvó la vida de dos perritos criollos, Max y Jack, horas antes de que fueran sacrificados en un refugio de animales ubicado en Estados Unidos.
Pine los rescató el año pasado y, desde entonces, se ha hecho cargo de pagar los gatos veterinarios y los meses de entretenimiento de los peludos, para así garantizar que encuentren un nuevo hogar, lleno de mucho amor y cariño. Pero no ha estado solo en este viaje, el artista cuenta con la ayuda de The Animal Rescue Mission, un refugio creado para rescatar, rehabilitar y realojar a perritos callejeros; y Pets Global, una empresa de alimentos para mascotas.
“Estos dos perros todavía están esperando un hogar, así que si hay alguien que lea esto, tengo dos perros hermosos, maravillosos y amorosos que necesitan una familia”, dijo Pine a People.
Max, una mezcla de pastor y husky de dos años; y Jack, un perro criollo mastín de tres años, son dos de los más de 23.000 peludos que han ingresado al sistema de refugios del condado de Los Ángeles desde julio pasado. Lamentablemente, casi el 20% de estos animales han sido sacrificados debido a la falta de espacios y recursos. Y para evitar que otros miles tengan el mismo destino, Pine está enfocado en compartir un mensaje de tenencia responsable con el mundo y en hacer campañas para promover la adopción y no compra de animales.
“Tenemos un problema muy grande con las adopciones y los refugios en Los Ángeles, es realmente horrible. Por eso soy un gran promotor de la adopción, especialmente aquí, porque necesitamos sacar de las calles a todos los perros que podamos”, añadió el actor a People.
“La crisis de perros en los refugios es peor que nunca, especialmente en el caso de los perros grandes. Es fundamental que defensores como Chris concienticen sobre la adopción de mascotas para ayudar a difundir la información y salvar innumerables vidas valiosas”, indicó Shira Scott Astrof, fundadora de The Animal Rescue Mission, en un comunicado de prensa recogido por People.
Max y Jack se llevan bien con otros perros y gatos, aman estar rodeados de niños y no dudarán en llenar su hogar de mucho amor y alegría. Además, y para que el proceso de adopción sea más beneficioso, los adoptantes no tendrán que preocuparse por el alimento durante un año, pues este será donado por Pets Global.
Recuerde que adoptar salva vidas y en los refugios, especialmente en el mes de octubre, hay millones de perros y gatos que están esperando una segunda oportunidad en la vida.
Los interesados en adoptar a Max y Jack pueden visitar el sitio de The Animal Rescue Mission y llenar el formulario de adopción.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱