Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Navidad es una fecha para compartir, dar y estar al lado de las personas que más queremos. Es tiempo de solidaridad y buenas acciones. Sin embargo, en esta época también hay que acordarse de aquellos amigos de cuatro patas que no tienen tanta suerte como nuestros peludos.
Fue así como el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental del departamento de Policía del Atlántico realizó la jornada Por una Navidad feliz a nuestros amigos de cuatro patas. En esta, se le brindó una ceña navideña a los perros callejeros y abandonados en el municipio de Baranoa. En total, fueron más de 100 caninos los que resultaron beneficiados con esta comida.
Leer: Perrito defendió a empleado de un robo en Boyacá: atacó al ladrón
“En un trabajo desarrollado por nuestra central de carabineros y protección ambiental, en lo que hemos denominado una campaña Por una Navidad feliz a nuestros amigos de cuatro patas, se realiza un trabajo en los municipios del Atlántico, en los cuales se realiza una cena navideña para estos animales que están abandonados en vía pública”, aseguró el coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante Departamento de Policía Atlántico, en un comunicado de prensa.
El objetivo de los uniformados es recordarle a la comunidad que estos perros son seres sintientes que necesitan amor, solidaridad y protección. Pues, lamentablemente, muchos de ellos son maltratados por las personas, especialmente en Navidad.
“En estas poblaciones, es muy común encontrar ejemplares caninos desnutridos deambulando en las calles. Es por ello por lo que los uniformados de Carabineros y Protección Ambiental lideraron esta campaña, recordando a la comunidad en general que estos son unos seres sintientes”, agregó el coronel Urrea Rozo.
Leer: Policía rescató a un gatito de la basura y ahora son mejores amigos
En el menú de los perritos estuvo incluido: caldo de pollo, menudencias, carne y hueso, además de raciones de arroz con pollo hervido, croquetas, concentrado y agua. Además de la cena navideña, también se coordinó con diferentes entidades para realizar una campaña de esterilización y vacunación de estos animales, “evitando que la proliferación de estos mismos afecte la salubridad pública”.
Las unidades @CarabinerosCol ofrecieron cena navideña a caninos en estado de abandono en el municipio de #Baranoa #EnNavidadSiemprePresentes #DiosYPatria pic.twitter.com/sGCbQu88p0
— Departamento de Policía Atlántico (@PoliciAtlantico) December 20, 2023
Esta no es la primera vez que se realiza esta iniciativa, pues, en años anteriores, se ha hecho lo mismo por los peluditos. De hecho, en 2022 y en el marco de En esta Navidad mi familia es Colombia, la Policía del Atlántico alimento a más de 145 perros y 41 felinos en los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás.
Leer: “Milagro de navidad” ocurre luego de que robaran a un refugio de animales
El menú de 2022 incluyó: raciones de caldo de pollo, menudencias, carne y hueso, además de raciones de arroz con pollo hervido, croquetas, alimento concentrado y agua. “En estas poblaciones es muy común encontrar ejemplares caninos y felinos desnutridos deambulando en las calles”, indicó la Policía en su momento.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com