Publicidad

Fueron al refugio y adoptaron un tierno perro, pero resultó ser otro animal

(Video) El peludo fue adoptado y devuelto después de que su anterior familia no pudiera hacerse cargo de su cuidado debido a su comportamiento. Aquí su historia.

María Hernández
02 de octubre de 2024 - 01:20 a. m.
Cooee llevaba casi tres años en el refugio esperando una familia.
Cooee llevaba casi tres años en el refugio esperando una familia.
Foto: Dogs' Refuge Home WA INC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La semana pasada, The Dog’s Refuge Home, un refugio que lleva más de 80 años salvando la vida de miles de perros no deseados, desatendidos, abandonados y maltratados en Australia, compartió la triste historia de Cooee, un perrito viejo que fue devuelto en varias ocasiones por sus adoptantes.

Los voluntarios estaban tristes y preocupados por el futuro de Cooee, pues, por más que lo intentaran, siempre regresaba al refugio. Este perrito, una mezcla entre dingo y kelpie, llegó al lugar en diciembre de 2021, luego de que sus anteriores dueños no pudieran hacerse cargo de su cuidado.

Jasmin Suter, miembro del personal, sabía que algo raro estaba pasando con Cooee y tenía leves sospechas sobre su raza, así que decidió hacerle una prueba de ADN y descubrió que no tenía ningún cruce, sino que era 100% dingo.

“Sin duda hemos tenido perros con dingo en ellos antes, pero nos sorprendió descubrir que Cooee es, de hecho, 100% dingo”, dijo la mujer al diario Newsweek.

Los dingos pueden reproducirse con los perros domésticos debido a su estrecha relación genética. A pesar de su parecido con los perros domésticos, son animales salvajes y pueden ser peligrosos. En algunos lugares de Australia, como la isla K’gari, es ilegal alimentarlos o molestarlos de cualquier manera, pues pueden morder o atacar a las personas.

“Durante el tiempo que estuvo bajo nuestro cuidado, fue adoptado y devuelto por su comportamiento típico de dingo”, agregó Suter a Newsweek.

Un nuevo hogar para Cooee

El refugio de animales asegura que, pese a que Cooee es 100% dingo, esto no quiere decir que no pueda encontrar un hogar lleno de amor y cariño. Por eso, no se darán por vencidos y harán todo lo posible por encontrarle a su familia perfecta. “Como está bastante domesticado, no podemos liberarlo, por lo que nuestro objetivo es que sea adoptado como el resto de los perros bajo nuestro cuidado”, indicó Suter.

Cooee es un adorable perro de seis años que la última vez esperó 902 días para encontrar un hogar. Esta vez, sus cuidadores esperan que no tenga que pasar tanto tiempo para hallar una casa donde esté feliz y seguro.

“El hogar perfecto para Cooee sería un hogar agradable y tranquilo donde él fuera la única mascota, con personas que tengan algún tipo de experiencia con dingos o que estén dispuestas a aprender sobre sus comportamientos”.

“Un patio seguro y muchas áreas donde se sienta seguro, como jaulas para perros o áreas donde pueda estar tranquilo y alto y observar a todo el mundo pasar”, finalizó por decir Suter a Newsweek.

@dogsrefugehome

BIG NEWS 🥹🥳🥰 Cooee has been adopted after 902 days in our care!!!! #adoptdontshop #dogsoftiktok #rescuedogs

♬ Walking On A Dream - kalia!

Datos del dingo 🐶

De acuerdo con el Gobierno de Queensland, el dingo (Canis lupus dingo) es el único cánido autóctono de Australia y desciende de los lobos del sur de Asia. Es un gran depredador y contribuye a mantener el equilibrio de los sistemas naturales.

“El dingo es curioso por naturaleza y, en ocasiones, se acerca a los humanos, pero se lo debe tratar con absoluta precaución. Aunque se parecen a algunos perros domésticos, son salvajes e impredecibles y deben ser respetados”, indican.

Según el Reglamento de conservación de la naturaleza y la Ley de gestión de áreas recreativas, es un delito alimentar o molestar a los dingos. El incumplimiento de la legislación puede dar lugar a sanciones graves.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

María Hernández

Por María Hernández

Periodista y comunicadora social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Defensora de los animales y las causas sociales.@Mariangel0117mahernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

Dorita(37038)02 de octubre de 2024 - 01:37 p. m.
Como es su ADN es un DINGO, por más precauciones y recomendaciones, es un animal salvaje. En algún momento puede responder como el DINGO que es y hacer daño a la familia que lo acoja. Lo mejor es que siga en el refugio hasta sus últimos días.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar