Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el transcurso de la semana, durante una competencia olímpica, vimos cómo un animal se robó el espectáculo, cuando una ballena saltó sobre el agua en la semifinal de surf en la que la brasileña Tatiana Weston-Webb y la costarricense Brisa Hennessy estaban en acción.
Ahora, el tatuaje de la huella de un perrito, ubicado en la muñeca de la nadadora Sharon van Rouwendaal, de Holanda, ha conmovido al público. Pues, esta mujer que enfrentó una carrera de 10.000 metros en el Sena, se llevó a casa una medalla de oro, gracias a la energía que le transmitió el amor de su mascota.
Se trata de un pomerania, llamado Rio, que murió cerca del 6 de mayo, de acuerdo con lo que ha publicado la deportista por Instagram. Este peludo, que lleva el nombre de su último oro olímpico en Brasil, abandonó el plano terrenal tras complicaciones de una cirugía pulmonar.
Cuando esto ocurrió, Van Rouwendaal dijo que su “mundo se detuvo” y que no pudo pensar en nadar durante las semanas posteriores a su fallecimiento. “Pero entonces mi papá dijo... ‘Solo haz una carrera más, dalo todo y hazlo para él’”, comentó la medallista olímpica.
Por ello, ahora la mujer lleva un tatuaje que la inspira a seguir esforzándose para obtener logros deportivos. “En algún punto, me dije: ‘Vamos a intentarlo. Nadaré para él con todo mi cuerpo y corazón’, así que gané por él”, expresó la nadadora al recibir el galardón.
En la competencia, Van Rouwendaal lideró la primera mitad de la carrera de maratón de dos horas, luego retrocedió una posición antes de recuperarse y lograr un buen final en honor de Rio. Cuando salió del Sena, señaló un tatuaje en su muñeca con la pequeña huella de Rio.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱