Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Irlanda se repite un patrón que también experimentan animales en todo el mundo: las mascotas viejas suelen ser menos adoptadas. De hecho, la organización Pet Pardon estima que los animales mayores pueden demorarse hasta cuatro veces más que otro tipo de perros y gatos en encontrar una nueva familia.
Leer: Esto hacen los gatos cuando extrañan a sus dueños
Esto fue lo que ocurrió en el condado de Monaghan, Irlanda, en donde el personal del refugio de perros Carrick se encargó de cuidar a Holly, una perrita de 21 años que había sido abandonada por parte de sus propietarios porque “era demasiado vieja”. En la publicación, también comentaron que “a veces es bastante difícil tener fe en la humanidad”.
Varias personas contestaron a la post, en donde activistas y protectoras de los animales ofrecieron ayuda para la perrita, así como hogares de retiro y centros de rescate.
Posteriormente, llevaron a Holly al centro de atención para animales mayores“Almost Home”, un espacio de bienestar animal establecido en el norte de Irlanda, que tiene como objetivo rehabilitar y brindar un nuevo hogar a perros abandonados.
Podría interesarle: (Video) Los perros sonríen como los humanos, así lo demostró la ciencia
En un inicio, los rescatistas estaban sorprendidos de que hubieran abandonado a una perrita con esta edad. De hecho, varios medios del país aseguraron que el propietario la había dejado allí porque “no la necesitaba más”.
Almost Home aseguró que Holly tenía problemas de visión, olfato y audición. El pasado 29 de agosto, el refugio realizó una publicación diciendo que Holly había fallecido debido a complicaciones de salud. La perrita se convirtió en el animal más viejo de Almost Home en necesitar una familia. Pasó la semana con sus 21 compañeros de hogar y disfrutó del amor y cariño que podía recibir por parte de los voluntarios de Heather House.
Le puede interesar: Tener perro o gato podría asociarse con menos alergias alimenticias en niños, según estudio
El comunicado informó que a la perrita le recetaron analgésicos para sus piernas y, del mismo modo, comenzaron a alimentarla de forma nutritiva, con el objetivo de fortalecerla. Posteriormente, comenzó a mostrar signos de malestar general, pues no quería comer ni beber agua.
Después de la visita al veterinario, los cuidadores informaron que no veían bien su salud y tomaron la decisión de ayudarla a descansar.
Le puede interesar: ¿Las nuevas generaciones prefieren tener mascotas a tener hijos? Se abre el debate
“Con gran tristeza debemos compartirles la noticia de que Holly ha cruzado el puente de arcoíris, después de estar solo ocho días con nosotros en Heather House”, puede leerse en el video.
¿Los animales son discriminados por motivos de su raza, sexo o edad?
Claudia Velasco Rivera lleva ocho años dedicados al rescate y cuidado de animales maltratados y abandonados en las calles de Cali. A lo largo de su historia, ha sido testigo de varios perros que no son adoptados debido a su color de piel, edad o sexo. “Muchas familias siempre van a buscar perros rubios, blancos o de raza. También, últimamente hemos visto un auge de animales de tamaño pequeño”, explica Velasco Rivera.
La rescatista afirma que los principales factores que tienen como resultado un rechazo con las mascotas son: la edad, el sexo, el color del pelaje y las discapacidades, como la ceguera.
La antropóloga María Alejandra Mariño considera que esto está vinculado con los motivos que tienen las personas para adoptar: varios individuos no quieren un animal para brindarle amor, sino por el status y la posición social que pueden obtener de ellos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com