Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Brasil está viviendo un momento bastante difícil debido a las inundaciones causadas por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos. Estos hechos han dejado un nivel de devastación sin precedentes: 100 personas muertas y más 130 desaparecidas. Según las autoridades, se trata del peor desastre natural de la historia del estado de Rio Grande do Sul. Su capital, Porto Alegre, continúa recibiendo precipitaciones que han dejado parte de la ciudad a oscuras y sin agua.
En medio de este preocupante escenario, se han presentado casos que mantienen la esperanza de los habitantes. Una de estas historias es la de Miguel, un hombre que se hizo conocido recientemente por arriesgar su vida para salvar a sus cuatro perritos durante la emergencia.
Según informaron medios locales, Miguel fue rescatado de las inundaciones en Rio Grande do Sul por un grupo de voluntarios. Sin embargo, tras encontrarse fuera de peligro, le manifestó a los rescatistas que debía regresar a casa para salvar a “sus cuatro hijos” que habían quedado atrapados.
El protagonista de esta historia, quien presentaba afectaciones de salud e incluso llevaba una bolsa de colostomía (abertura en el vientre), decidió regresar al lugar para salvar a sus “hijos”, a pesar de las recomendaciones de los equipos de rescate y las restricciones físicas que enfrentaba. Para sorpresa de los voluntarios, sus “hijos” resultaron ser cuatro adorables caninos.
“Un hombre trasladó a los voluntarios que lo rescataron. Llegó diciendo que necesitaba recoger a sus 4 hijos, pero tenía que acompañarlos. En la situación, el hombre tenía una bolsa de colostomía y no podía mojarla. Cuando regresó, los 4 niños eran 4 cachorros”, expresó el medio RBS TV en su publicación de X.
El emotivo encuentro entre el hombre y sus perros fue grabado por los mismos rescatistas y difundido en redes sociales. En el video se puede ver al hombre llorando y abrazando a sus perros. Los internautas han aplaudido su valentía y su amor por los cuatro caninos, además, han destacado el fuerte y admirable vínculo que puede existir entre una persona y sus mascotas.
Um homem emocionou os voluntários que o resgataram. Ele chegou dizendo que precisava buscar seus 4 filhos, mas tinha que ir junto. Na situação, o homem estava com uma bolsa de colostomia e não poderia molhar. Ao retornar, os 4 filhos eram os 4 cachorrinhos. pic.twitter.com/ilFFAQGxar
— RBS TV (@rbstv) May 7, 2024