Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la tarde del pasado jueves, 9 de noviembre, decenas de residentes en cercanías del hospital de Meissen, en Ciudad Bolívar, reportaron a la línea 123 un incendio estructural de grandes proporciones. La enorme nube de humo negro que empezó a formarse podía observarse a varios kilómetros de distancia.
Leer: Rescatan a perrita que vagaba sola por las calles tras la muerte de su dueño
Ante la magnitud de la emergencia fue necesaria la presencia de oficiales de bomberos adscritos a las estaciones Central, Candelaria, Restrepo, Venecia, Bosa y Kennedy. El operativo para hacerle frente a las llamas estuvo integrado por el equipo especializado en el control de materiales peligrosos, el equipo de salvamiento y rescates, el grupo de investigación de incendios y el grupo de logística en emergencia.
Paula Henao, directora del cuerpo de Bomberos de Bogotá, informó que cerca de 500 personas fueron evacuadas (la mitad de ellas del hospital) y 40 viviendas resultaron afectadas. Además, la funcionaria confirmó que no se reportaron heridos, aunque algunas personas sufrieron afectaciones por inhalación de humo.
Leer: Video: la emotiva reacción de un perrito perdido al reencontrarse con su dueña
Tras conocer el alcance de la emergencia, varios habitantes y usuarios en redes sociales se mostraron preocupados por los animales que residen en el sector. Tanto así, que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) informó que los equipos de Brigadas Médicas y Cultura Ciudadana de la entidad acudieron al lugar para realizar la revisión médica veterinaria de los animales afectados.
De igual forma, a través de las redes sociales se conoció el caso de un ciudadano que arriesgó su vida para poder rescatar de las llamas a Tony, un perrito que se encontraba en el interior de una de las casas afectadas.
Leer: Hachiko: la conmovedora y triste historia del perro más fiel del mundo
En un video compartido por el diario Q’hubo Bogotá se logra ver cómo el hombre, de quien se desconoce la identidad, sale corriendo de la vivienda con el animal en sus brazos. La persona que graba el video grita eufóricamente: ¡salvaron a Tony, salvaron a Tony! De acuerdo con los usuarios, el canino salió ileso y en perfecto estado de salud.
Aunque el cuerpo de Bomberos afirma que aún se están investigando las causas del incendio, según habitantes de la zona, este se originó en una fábrica de aceites.
Leer: Incendio en albergue de Cali dejó cuatro perros muertos y una mujer herida
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com