Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde hace varios días, el Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía Local de Santa Fe y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) han llevado a cabo acciones para el retorno de 670 personas de la comunidad Emberá, quienes habían estado asentados durante varios meses en el Parque Nacional de Bogotá.
En el marco de esta operación, el IDPYBA identificó y valoró a más de 50 animales de compañía que estaban en la zona; en total, se registraron 33 perros, además de un grupo de gallinas, patos y un conejo.
Una de las historias más conmovedoras que surgió en medio de este proceso es la de Kenji, un cachorro que había sido reportado como perdido desde el 2 de septiembre por su familia. Según reporta el IDPYBA, Kenji se había perdido de su hogar y en medio de su desesperación se había desplazado desde el Parque Tercer Milenio hasta el Parque Nacional.
Cuando las autoridades iniciaron el monitoreo de los animales en el área, se dieron cuenta de que Kenji había sido acogido por personas de la comunidad de Emberá. Al identificarlo con su microchip, se notificó a su familia, quienes estaban ansiosos por reunirse con su querido perro.
El día del reencuentro fue un momento de pura alegría y emoción. Kenji, al ver a su familia, no pudo contener su felicidad. Corrió hacia ellos, saltando y moviendo la cola, mientras su familia lo abrazaba y lo llenaba de besos tras unas semanas de angustia.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱