Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
King es un perro pitbull de pelaje gris que sobrevivió a más de cinco años de negligencia, maltrato y abandono. Su lucha fue documentada y compartida a través de las redes sociales de Humane Society of Pinellas (HSP), un refugio de animales ubicado en Clearwater, Florida, Estados Unidos.
Según cuenta el albergue, el canino fue encontrado en junio de este año con un tumor en la cara que pesaba 3 kilos, lo que representaba cerca del 10 % de su peso corporal. Una de las primeras publicaciones de la fundación, posteadas el 8 de julio, advertía a los seguidores sobre la sensibilidad de las fotografías, pues en ellas aparecía King en muy malas condiciones. “Apenas puede levantar la cabeza y moverse”, escribió la Humane Society of Pinellas en ese momento.
Lo que más preocupaba a los integrantes del albergue era que la masa fuera un tumor canceroso (maligno). Sin embargo, por suerte para el pitbull, el cuerpo extraño resultó ser benigno, lo que trajo alivio y mucha esperanza para que el canino se recuperara con rapidez. “El espíritu de King estaba intacto; aunque estaba incómodo y con dolor, tenía una actitud optimista, inspiradora y solo quería ser amado”, contó la fundación a través de una publicación de Facebook.
King se sometió a una cirugía muy difícil para extirpar la masa, pero los médicos veterinarios se sintieron aliviados cuando el procedimiento resultó exitoso. Aunque el tumor desapareció, el perro tuvo que enfrentarse a un nuevo problema de salud: el gusano del corazón o filariosis, una enfermedad cardiopulmonar causada por Dirofilaria immitis, un parásito potencialmente letal.
“Mientras recibía tratamiento contra el gusano del corazón, el personal de la Humane Society of Pinellas lo sacaba a dar largos paseos para entretenerlo. Durante uno de estos largos paseos, King fue presentado a un trabajador de la construcción que estaba haciendo nuestro nuevo Centro de Adopción Sjouwerman. Es aquí donde este encantador caballero se enamoró lentamente de King y el destino intervino. King fue adoptado por este increíble hombre”, informó el albergue.
En una reciente actualización del caso, Humane Society of Pinellas informó que King todavía está recibiendo tratamiento contra el gusano del corazón. Sin embargo, están felices, pues este canino, que ha tenido una vida de mucho sufrimiento, por fin está en un hogar amoroso y responsable. “¡Felicitaciones a King y a su familia para siempre! ¡Estamos muy felices por él!”, escribió el refugio.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱