Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta es la historia de Keops, un perro negro que fue rescatado de las frías y húmedas calles del barrio El Codito, Usaquén, en Bogotá.
De acuerdo con el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), Keops nació con una malformación en su pata trasera izquierda. Esto impedía que el peludo pudiera caminar con normalidad.
A inicios de febrero de este año, los vecinos del lugar notaron la presencia del peludo, su mamá y sus hermanos. Por eso, llamaron a los expertos del IDPYBA para que acudieran al lugar y pudieran valorar y ayudar a los cachorros y la madre.
Cuando vieron la pata de Keops, el equipo CES del IDPYBA sabía que era muy difícil que sobreviviera solo en las calles y sin la ayuda de nadie más. Allí se dieron cuenta de que su pata trasera no servía y sería mejor amputarla. Al ser joven y vital, “la recuperación sería un rotundo éxito”.
Hoy, después de mucho amor, cuidado y dedicación, Keops es un perrito completamente diferente. Tiene cuatro meses y está recuperado física, comportamental y emocionalmente. Es fuerte, juguetón, querido, se lleva muy bien con otros animales y lo mejor de todo: está listo para alegrar la vida de alguna familia que quiera adoptarlo de manera responsable.
Así solo tenga tres patas, esto no será un impedimento para que él pueda vivir grandes aventuras junto a sus nuevos cuidadores. Quién sabe, puede que lleven a este pequeño rey egipcio a conocer aquella pirámide famosa que lleva su nombre.
Si usted está interesado en adoptar a Keops, puede acercarse a la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la Carrera 106 A # 67 – 02, Barrio El Muelle, Engativá, Bogotá. Puede ir de domingo a domingo, en el horario de 10:00 a. m. a 03:00 p. m.
Requisitos para adoptar a Keops
- Ser mayor de edad.
- Presentar fotocopia del documento de identidad.
- Llevar correa.
- Disponer de tiempo para una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.