Publicidad

La historia de Rusty, el perrito que fue adoptado tras estar diez años encadenado

A pesar de los esfuerzos, el dueño de Rusty no quería liberarlo, lo que hacía que el trabajo de los activistas fuera aún más difícil.

La Red Zoocial
10 de diciembre de 2024 - 09:22 p. m.
Rusty finalmente puede disfrutar de sus años dorados con comodidad.
Rusty finalmente puede disfrutar de sus años dorados con comodidad.
Foto: PETA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Rusty finalmente puede disfrutar de sus años dorados con comodidad, después de haber pasado una década encadenado en una perrera al aire libre en Carolina del Norte, Estados Unidos. Esta conmovedora historia fue revelada en un comunicado de prensa por la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), la cual compartió un video que mostró las difíciles condiciones en las que Rusty vivió durante muchos años.

En el video, PETA detalló cómo Rusty había estado encadenado junto a un pequeño corral, siendo dejado allí las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante un total de 10 años. Fue hasta que los trabajadores de campo de PETA se dieron cuenta de la situación que comenzaron a intervenir para mejorar su calidad de vida.

Chris Klug, uno de los trabajadores de PETA, recordó cómo le llevaban comida, juguetes y paja aislante durante los meses fríos de invierno. A pesar de los esfuerzos, el dueño de Rusty no quería liberarlo, lo que hacía que el trabajo de los activistas fuera aún más difícil. “Cada vez que veía a Rusty, mi corazón se rompía”, confesó Klug en el comunicado, recordando el sufrimiento del perro. Sin embargo, después de mucha persistencia, finalmente el dueño accedió a dar a Rusty en adopción.

“Estaba tan feliz por Rusty porque ya no tendría que vivir al aire libre y finalmente podría vivir la vida que merecía”, expresó Klug en el video, con la esperanza de que el futuro del perro fuera más prometedor. El video pasó luego a mostrar cómo Rusty disfrutaba de una fiesta en su honor, comiendo pastel antes de emprender su viaje hacia un nuevo hogar en West Palm Beach, Florida.

Durante el viaje, se puede ver a Rusty recorriendo diferentes lugares mientras se acerca a la casa de su nueva dueña. En los clips se muestra cómo el perro es recibido calurosamente por Hannah Caldwell, quien lo saluda con abrazos y le da la bienvenida a su nuevo hogar. Para celebrarlo, incluso había un cartel que decía: “Viejo es el nuevo oro”, una frase que reflejaba el amor y la importancia de los perros mayores. Hannah comentó que muchos perros de edad avanzada son a menudo ignorados, por lo que sentía una conexión especial con Rusty.

Al final del video, Rusty se muestra disfrutando de su nuevo entorno: paseando por la playa y por el vecindario, explorando las comodidades de su nuevo hogar. En su nuevo hogar, rodeado de juguetes y cariño, Rusty finalmente pudo experimentar la vida que siempre mereció, después de tantos años de sufrimiento.

La vicepresidenta senior de PETA, Daphna Nachminovitch, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la acción. “Insto a las personas a mantener a sus animales de compañía en el interior con el resto de la familia”, dijo Nachminovitch. Además, pidió a los ciudadanos que presionaran a los funcionarios electos para que prohibieran el amarre desatendido.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar