Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un gato de pelaje blanco con negro se convirtió en una celebridad local en Szczecin, Polonia. Incluso, su casa fue la atracción turística mejor valorada de la ciudad y contaba con su propio marcador en Google Maps. Esto, desde el 2023, ya que en el último año medios internacionales se han dedicado a contar su historia y los secretos detrás de su éxito.
Su nombre es Gacek y cientos de personas se enamoraron del felino gracias a la infinidad de videos e imágenes compartidas por turistas que se cruzaron con la característica caja de madera hecha a medida para que el felino se cubriera.
Szymon Maksymiuk, trabajador de un centro de información turística de la ciudad, calificó como “alucinantes” algunos de los relatos de visitantes que acudieron hasta la calle donde solía vivir Gacek para visitarlo, como si se tratara de una atracción turística clásica.
Por ello, algunos polacos creen que el turismo aumentó. Lo que también se ha convertido en una creencia popular, a pesar de que las autoridades no lo hayan confirmado o desmentido la información.
Lo que sí es cierto es que fanáticos del gato atribuyen su fama a la confianza y a su artístico rostro, mientras que otros dicen que simplemente fue gracias a su estatus de celebridad, lo que incluso llevó a las personas a nombrarlo como “La Kim Kardashian del mundo de los gatos”.
Kherlen, quien aquel entonces era estudiante oriundo de Mongolia y habitante de Mongolia, dijo, a Routers, que estaba de visita en la ciudad polaca únicamente por la mascota. “Estoy buscando a ese gato llamado Gacek. Espero encontrarlo, quizás hoy, quizás mañana”, comentó Kherlen.
Marta Gluchowska, enfermera de la Sociedad para el Cuidado de Animales de Szczecin, mostró su preocupación en aquel entonces tras afirmar que a Gacek se le estaban ofreciendo alimentos inadecuados, algo que podría poner en riesgo su buena salud.
Sin embargo, con el paso del tiempo, las publicaciones con el felino cesaron y al día de hoy, la marca en Google Maps que delataba su posición como atracción turística, también fue eliminada. Reportes del periódico británico The Independent, contaron que la mascota cambió su icónica casa de madera por un hogar mucho más cómodo.
La Asociación de Bienestar Animal de la ciudad fue la encargada de darle un lugar permanente en el cual pasar el resto de sus días. Por ello, el nuevo nombre del gato es George, en honor al actor estadounidense George Clooney, y ha dejado la fama a un lado, para disfrutar de las comodidades de un hogar.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱