Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Salir a hacer ejercicio y trotar con otras personas o con una mascota puede ser más motivante para quienes les cuesta mover el cuerpo. Por eso, los perros pueden ser una compañía excepcional y correr junto a ellos puede ser mejor.
Para ello, debe tener en cuenta las características de su mascota. Pues, hay caninos que son mucho más activos físicamente que otros, además, fíjese muy bien en la alimentación, porque esta será la clave para que la mascota se mantenga en un excelente estado de salud. Por tanto, deberá cubrir las necesidades nutricionales específicas de la mascota para garantizar su rendimiento y para alcanzar su máximo potencial durante el entrenamiento.
A continuación, le contamos sobre aquellos nutrientes que recomienda el médico veterinario de Pet Food Institute, Carlos Cifuentes, para las mascotas deportistas que corren hasta kilómetros con sus cuidadores:
Proteínas
Son esenciales para la construcción y reparación de los músculos, por ello, los caninos que salen a trotar, necesitan un mayor aporte para mantener su masa muscular y prevenir lesiones. De acuerdo con ExpertoAnimal, puede dar a su animal de compañía huevo cocido, pescado cocido, carne de vaca, pollo, pavo o queso cottage en porciones moderadas. Asimismo, puede buscar concentrados especiales, que tengan una cantidad especial de proteína.
Para las cantidades que debe dar a su mascota, lo mejor es consultar con un especialista, ya que esto puede cambiar dependiendo de su edad, peso y raza. Ojo, el dicho popular dice: “todo en exceso es malo” y en esta ocasión, esta regla se cumple. Si se excede en la cantidad de proteína que ofrece a su perro, podría ocasionarle problemas de salud.
Grasas
Estas son las encargadas de proporcionar energía y ayudan a mantener la temperatura corporal. Los perros activos necesitan una mayor cantidad de grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3 y omega-6, para apoyar su rendimiento.
Lo bueno es que este componente suele estar en la carne, que también se encarga de proporcionar proteína. “Darle de estos nutrientes al perro sería un error si las grasas saturadas estuvieran contenidas en un alimento procesado y elaborado para el consumo humano”, explicó ExpertoAnimal.
Carbohidratos
Brindan energía rápida, por lo que su aporte debe ser moderado para evitar la fatiga. No obstante, según el sitio web nutricionista para perros, estos no pueden ser la base de los alimentos, ya que un alto consumo puede ser altamente perjudicial para la salud de los peludos.
Así que se pueden incluir carbohidratos en forma de frutas y vegetales, variando siempre. Estos alimentos también darán un aporte extra de vitaminas y minerales, sin pastillas, líquidos ni multivitamínicos completos. Tenga en cuenta que los caninos no pueden comer cualquier fruta o verdura. Aquí le contamos sobre comida peligrosa para su peludo.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱