Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante los últimos días del año, la comida suele ser más que suficiente para la familia. Entre la cena navideña y la comida de fin de año, varias sobras de alimentos suelen parar en la boca de nuestras mascotas. No obstante, ¿podría ser peligroso que nuestros peludos consuman estos alimentos?
Podría interesarle: “Te amaré por siempre”, así se despidió Carmen Villalobos de su perro Capuchino
🥑Aguacate
Es considerado una de las verduras prohibidas para los perros, porque tiene persina, una toxina que se halla en el hueso del aguacate y su cáscara, y que puede causar serios problemas de salud. De hecho, los caninos suelen ser animales más resistentes que otros cuando se trata de consumir este alimento. Si un perro consume aguacate, puede desarrollar síntomas como diarrea, náuseas y vómitos pérdida del apetito y decaimiento.
🐾Papaya
El portal Experto Animal afirma que la papaya es una fruta nutritiva para los perros, pero, con prevención y mesura en su consumo. Agrada bastante a los perros por su sabor dulce y la textura que tiene cuando está madura. Sus beneficios nutricionales y la ausencia de sustancias tóxicas para su organismo la convierten en un alimento bastante afectivo.
Lea: ¡Indignante! Hombre atacó con machete a perrita de cinco meses en Ibagué
No obstante, es necesario que el consumo de la fruta sea realizado con moderación. Si bien su pulpa es comestible, las semillas y cáscara pueden tener efectos dañinos para los perros, como el peligro de asfixia, cuadros gastrointestinales u obstrucción intestinal.
🥜Maní
El maní es nutritivo y no contiene sustancias tóxicas para los perros. Entre los beneficios se encuentran el hecho de que es un alimento bastante energético, rico en ácidos grasos naturales, contiene vitaminas y aporta cantidades importantes de fibra.
Sin embargo, el que nuestros perros ingieran maní en exceso puede tener como resultado que sufran de obesidad, asfixia o algún tipo de alergia alimentaria. Además, no se debe dar maní frito, con sal o con azúcar, porque estos ingredientes pueden causar alteraciones en el tracto digestivo.
🐾Natilla
Debido al alto componente de azúcar y leche que tiene la natilla, puede generar problemas gastrointestinales de diarrea o vómito. Los lácteos son difíciles de digerir para los perros.
También podría interesarle: Insuficiencia renal crónica en perros y gatos: síntomas, cuidados y tratamiento
🐾Buñuelos
Los buñuelos no tienen una sustancia tóxica para los perros, a diferencia del aguacate. Pero ingerirlos puede ser profundamente dañino para ellos, porque tienen bastante aceite. Así que su consumo puede generar problemas gastrointestinales y dolor en nuestros animales.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com