Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lifeline Animal Project, una organización local sin fines de lucro, tomó la decisión de sacrificar a varios perros que permanecían en un refugio de animales ubicado en el condado de DeKalb, Georgia, Estados Unidos, “debido al hacinamiento”. Los voluntarios del albergue culpan a la dirección por las condiciones actuales y afirman que la situación se ha vuelto insostenible debido a su gestión.
Leer: Rescatan y salvan a perro que estaba a punto de morir: así luce ahora
Andrea Seidl, voluntaria del albergue, le contó 11Alive, una estación de televisión en Atlanta afiliada a NBC, que en los últimos meses las instalaciones del refugio se han llenado de cientos de perros y gatos, lo que los ha obligado a tomar medidas drásticas como la eutanasia. “Están estresados. Están confinados. En algunas de estas perreras apenas pueden ponerse de pie, y mucho menos moverse”, dijo Seidl.
El refugio de DeKalb, a cargo de Lifeline Animal Project, informó que se han quedado sin espacio para alojar animales, ya que cada día llegan 15 perros nuevos. En este momento tienen 616 animales dentro de sus instalaciones, cuando su capacidad máxima es de aproximadamente 425.
Leer: Caballo se soltó en la bodega de carga de un avión: tuvieron que regresar al aeropuerto
Por su parte, Tiki Artist, integrante de la organización, dijo que es la primera vez en más de una década en la que se ven obligados a tomar esta decisión. “Cuando tenemos que sacrificar animales, simplemente nos rompe el corazón. Este es un momento desgarrador para nosotros”, expresó Artist al medio internacional.
La Junta Asesora de Servicios para Animales de DeKalb recomendó a los comisionados que aprobaran una resolución para ayudar a expandir el refugio y abordar la cría no regulada. Los voluntarios como Seidel afirman que no quieren ver morir a más perros inocentes. “Solo quiero decir que esto se puede arreglar ¡Necesitamos ampliar el refugio!”, dijo Seidl.
Leer: (Video) Dos búhos se unen a la familia de la UdeA: nacieron en el campus principal
La organización sin fines de lucro instó a las personas a acoger, adoptar o ser voluntarios. “Si puede ayudar adoptando o criando a un perro con dificultades, o cualquier perro de tamaño mediano a grande, visite Servicios para animales del condado de DeKalb (3280 Chamblee Dunwoody Road) hoy. No se necesita cita previa para adoptar o acoger. Las adopciones de prueba están disponibles y hay muchas oportunidades de crianza de cualquier manera que funcione para su familia. Muchos perros han patrocinado tarifas de adopción”, informó Lifeline Animal Project a través de sus redes sociales.
Leer: Capturan hombre que presuntamente atacó con machete a un pastor alemán
Nota del editor: El título de esta nota se actualizó.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com