Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Ustedes votarían para que un perro fuera alcalde?
Aunque esto suene un poco descabellado, en varias partes del mundo ya ha pasado. En La Red Zoocial les contamos tres casos de perros que han ejercido cargos públicos, claro, de una forma sobre todo simbólica.
Leer: ¿Cómo es el entrenamiento de un perro guía?
1. Max III
Max III es un golden retriever que desde hace más de un año ejerce como alcalde de una pequeña ciudad montañosa al sur de California, Estados Unidos. Max tiene una política sencilla: no generar divisiones sociales y buscar el bienestar de las personas.
2. Wilbur
Wilbur es un bulldog francés de nueve años que ejerce como alcalde en Rabbit Hash, un pueblo con menos de 500 habitantes ubicado en el estado de Kentucky, Estados Unidos. La dueña de Wilbur asegura que la mayoría de los vecinos son amantes de los perros. Incluso ella misma se encarga de dar refugio a los animales sin hogar.
Leer: Commander, el perro de los Biden, deja la Casa Blanca tras varios incidentes
3. Duke
Duke, un perro de montaña de los Pirineos, fue uno de los políticos más populares y queridos de los Estados Unidos.
Este canino ejerció como alcalde del municipio Cormorant Village, en Minnesota, durante cuatro años consecutivos, antes de su retiro en junio de 2018. Lamentablemente, en febrero de 2019, Duke murió a causa de la vejez.
Leer: Michistro: el gato que adoptó la casa presidencial de Perú
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com