“Me decían que estaba loco por pelear por la custodia de Simona, mi perra”: Castaño

El pasado 6 de octubre, el Tribunal Superior de Bogotá reconoció a una perra como miembro de una familia. Hablamos con Jader Castaño, el demandante del caso, quien explica cuál es el rol que asume Simona en su núcleo familiar, habla de la antropomorfización, de su deseo de ser el cuidador principal y también da una respuesta a la Conferencia Episcopal de Colombia.

María Hernández
01 de noviembre de 2023 - 08:00 p. m.
Jader Castaño, de 47 años, asegura que Simona era el fiel reflejo de él: arriesgada, aventurera, traviesa y de fácil interacción y cariñosa con todas las personas.
Jader Castaño, de 47 años, asegura que Simona era el fiel reflejo de él: arriesgada, aventurera, traviesa y de fácil interacción y cariñosa con todas las personas.
Foto: Andrés Cárom

Hablemos de Simona, ¿cómo llegó este animal de compañía a la familia?

María Hernández

Por María Hernández

Periodista y comunicadora social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Defensora de los animales y las causas sociales.@Mariangel0117mahernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Olegario(51538)02 de noviembre de 2023 - 12:11 a. m.
"hijos humanos"? Perdón, y es que hay otro tipo de "hijos"? Alienigenas tal vez?
Mar(60274)01 de noviembre de 2023 - 10:52 p. m.
Una relación entre humanos puede fluctuar y desaparecer, en cambio la relación con un animalito siempre permanece, claro desde que el humano sea responsable, porque el animalito siempre estará para ti, para darte cariño y compañía.
Mar(60274)01 de noviembre de 2023 - 10:45 p. m.
Los animales, son miembros muy importantes de la familia, son parte de esta, la conforman al igual que los demás miembros, son fuente de alegría y amor y son un soporte muy importante dentro de esta.
Mar(60274)01 de noviembre de 2023 - 10:42 p. m.
Ja, la iglesia católica metiendo sus ñatas en esto cuando ellos quemaban vivos a los gatos! Que cinismo! Y cuando siguen violando niños, acaso no hay nadie que ponga a esos abusadores en su lugar?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar