Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace un año, Bryan Pinto, un venezolano de 18 años de edad, tuvo que irse a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Lamentablemente, en México, lo obligaron a separarse de su perrita Brandy, un regalo que le dio su madre antes de morir.
En la frontera, un oficial le prohibió que su mascota cruzara con él. Carlos Sánchez, un fotógrafo mexicano, se quedó temporalmente con la perrita.
Pero esta historia no tuvo un final triste. Marjorie Lissette de Sousa Riva, una actriz venezolana, se conmovió por la historia e hizo que ambos se reencontraran. Ella se encargó de contactar tanto al dueño de la perrita como al fotógrafo que la tenía temporalmente. Después coordinó todos los trámites necesarios, para que Brandy pudiera volver con su dueño.
De hecho, Las mascotas atraviesan la frontera entre Venezuela y Colombia más seguido de lo que creemos. Y el abandono animal cuando se cruza la frontera es un Fenómeno común del que no se habla normalmente. La crisis económica ha hecho que varias familias tengan que Abandonar a sus animales de compañía.
Lea: Autoridades rescatan un caimán aguja que era golpeado por la comunidad en Honda, Tolima
Este caso refleja las precarias condiciones que atraviesan los dueños de animales de compañía cuando quieren migrar a otro país. Gracias a la hospitalidad de la actriz, Bryan Pinto y su perrita Brandy pudieron reunirse de nuevo.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com