Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante ocho años, Copper, un beagle de ocho años, vivió atado a la intemperie en Virginia, Estados Unidos, en condiciones extremas. Cuando un vecino lo encontró, el perro estaba desnutrido, infectado con parásitos y sin acceso a comida o agua. El joven, conocido cariñosamente como su “Santa Secreto”, alertó a la Sociedad Humanitaria de Twin County sobre la situación de Copper.
Los trabajadores de campo de PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales) se unieron a la organización local para realizar una inspección del bienestar del perro. Allí encontraron a Copper temblando de frío, con las costillas y los huesos de la cadera, sobresaliendo de su cuerpo frágil y limitado por una cadena de solo 1.2 metros. A pesar de su sufrimiento, Copper saludó a sus rescatistas con una dulzura conmovedora.
La policía fue llamada al lugar y el dueño de Copper entregó al perro a los voluntarios de PETA, quienes comenzaron a cuidarlo de inmediato. El animal recibió atención veterinaria urgente y fue ubicado en un hogar de acogida lleno de amor.
Finalmente, encontró su hogar definitivo, justo a tiempo para las festividades. Este mes fue adoptado por Katherine Sullivan y Daniel Paden, dos empleados de PETA que lo recibieron en su hogar para celebrar su primera Navidad como recién casados.
Esta Navidad será muy especial para Copper, quien vivirá una serie de “primeras veces”, como recibir golosinas bajo el árbol y disfrutar de muchos abrazos frente a la chimenea.
“El clima afuera puede ser espantoso, pero para Copper, la vida en el interior finalmente es encantadora”, comentó Daphna Nachminovitch, vicepresidenta senior de PETA.
Aunque Copper disfruta de su primera Navidad en su nuevo hogar, muchos animales aún esperan encontrar una familia. En 2023, 6.5 millones de animales ingresaron a los refugios de EE. UU., un aumento del 4% en comparación con el año anterior. Al final del año, 117.000 perros y gatos más se encontraban en el sistema de refugios, comparado con el mismo período de 2022.
Alrededor de 850.000 animales fueron sacrificados en refugios en 2023, un aumento del 15% respecto a 2022. Los refugios luchan por reducir las tasas de eutanasia mediante campañas de adopción, programas de esterilización y rehabilitación de comportamientos.
Recuerde que adoptar una mascota es una decisión que requiere una consideración exhaustiva y el consenso de todos los miembros del hogar, quienes deben asumir el compromiso de garantizar su bienestar.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱