Publicidad

Miles de galgos necesitan hogar tras prohibición de las carreras en Nueva Zelanda

El gobierno propuso un proyecto de ley que prohibirá por completo las carreras de galgos a partir de 2026.

La Red Zoocial
10 de diciembre de 2024 - 08:21 p. m.
La industria de las carreras de perros ha estado bajo escrutinio en los últimos años por el trato que reciben los animales involucrados.
La industria de las carreras de perros ha estado bajo escrutinio en los últimos años por el trato que reciben los animales involucrados.
Foto: Pexels - Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este martes la prohibición de las carreras de galgos a partir de 2026, citando la alta tasa de lesiones y muertes entre estos animales como principal motivo. Esta decisión, que ha generado un intenso debate, se suma a las preocupaciones globales sobre el bienestar animal.

A pesar de los esfuerzos de la industria por mejorar las condiciones de los galgos, el Viceprimer Ministro y Ministro de Carreras, Winston Peters, afirmó en una declaración a NBC que “el porcentaje de perros lesionados sigue siendo persistentemente alto y ha llegado el momento de tomar una decisión en el mejor interés de los animales”. Peters destacó que, aunque se han logrado algunos avances, la situación actual es insostenible.

También dijo que los miembros de la industria se estaban enterando de la decisión al mismo tiempo que el público, ya que querían asegurarse de que los perros fueran reubicados adecuadamente. Para esto, se ha establecido un comité que ayudará a gestionar una transición de 20 meses.

Sean Hannan, presidente de Greyhound Racing New Zealand (GRNZ), lamentó profundamente esta decisión, calificándola como un “golpe devastador” para una industria que ha invertido significativamente en reformas para mejorar el bienestar animal.

La prohibición gradual de las carreras de galgos, que se llevará a cabo en los próximos 20 meses, afectará a más de 1.000 empleos y a numerosas familias involucradas en esta actividad. No obstante, el Gobierno se ha comprometido a trabajar con grupos de bienestar animal para reubicar a los aproximadamente 2.900 perros de carreras afectados, sobre el apoyo a las familias aún no hay información.

Por su parte, la Dra. Arnja Dale, directora científica de la SPCA, celebró esta decisión como un triunfo para el bienestar animal. En un comunicado, expresó su alivio y satisfacción al ver que, después de años de lucha, se ha logrado poner fin a esta práctica cruel. Dale espera que este ejemplo inspire a otros países a seguir los pasos de Nueva Zelanda y prohibir las carreras de galgos.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar