Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un triste hecho de abandono animal se presentó hace pocos días en California. Baby Girl, una beagle de 14 años, fue dejada en el aeropuerto por su propietaria quien tomó la decisión, al parecer, porque tiene una discapacidad visual y no tiene un ingreso fijo, por lo tanto, no contaba con el dinero para pagar las tarifas de transporte de Carolina del Norte a Iowa.
De acuerdo con los reportes, la mujer llegó al aeropuerto con su mascota en una jaula pero esta no cumplía con las medidas que indicaban las políticas internas de la aerolínea, por lo tanto, no se le permitió llevarla a bordo y decidió entregarla a los funcionarios de la aerolínea.
La dueña, una mujer que se ha mantenido en el anonimato, manifestó que “se habría quedado en las calles de Carolina del Norte” con Baby Girl si no hubiera podido entregarla de manera segura.
Le puede interesar: ¿Cuál es la raza de perro más inteligente? Esto concluyó un estudio
Daryl Strickland, trabajador de la aerolínea y quien recibió al animal, se contactó con Furbabies Animal Rescue, un hogar de rescate que recogió a Baby Girl en el aeropuerto ese mismo día.
“Cuando encuentras un perro que ha sido abandonado de esta manera, te sientes obligado a asegurarte de que nunca vuelva a pasar por eso”, dijo Strickland.
Luego del rescate, también se descubrió que Baby Girl necesitaba ayuda médica y a través de una publicación de Facebook, solicitaron $ 1,000 en donaciones de sus seguidores para obtener su análisis de sangre prequirúrgico y atención dental de emergencia. Además la canina podría tener una infección en su boca.
Por su parte, Furbabies Animal Rescue dijo que Baby Girl necesita análisis dentales y de sangre antes de poder ir a un nuevo hogar que ya la espera. “Ella es una perra mayor, por lo que tendría que ir a una familia mayor”. “Le gustan sus pequeños paseos pero no es muy entusiasta como lo serían los cachorros”, afirmaron los cuidadores del refugio a través de sus redes sociales.
Vea esta historia: (VIDEO) Jero: la historia de un gato que fue rescatado por una familia en Bogotá
¿Qué siente un perro cuando lo abandonan?
En La Red Zoocial, hablamos de lo que siente un perro cuando lo abandonan, iniciando por el trauma psicológico. En su informe Abandono de animales de compañía, las investigadores Marta Cendón Panadés y Anna Holm, afirman que en momentos de abandono, sentimientos como depresión, desorientación, agonía y pérdida de confianza comienzan a martirizar al canino.
Factores como problemas económicos, una pérdida de interés en el animal, así como la irresponsabilidad de los dueños, tienen como resultado que una gran cantidad de animales de compañía sean abandonados cada año.
También lea: Perro que se estaba escondiendo de la pólvora apareció muerto en Facatativá
Durante la pandemia, los perros sirvieron como un apoyo emocional para las personas, en sus momentos de soledad, depresión y ansiedad. Varios caninos sirvieron como rescatistas, guardias de seguridad o policías. Por ello, según el IDPYBA, entre 2020 y a lo largo de 2022, se adoptaron 1.397 perros solo en Bogotá.
No obstante, varios de estos animales fueron abandonados, cuando sus dueños comenzaron a trabajar, estudiar y tuvieron que abandonar nuevamente su hogar. Los perros no estaban listos para estar solos en casa, por lo que la ansiedad por separación pudo tener como consecuencia que causaran daños, que ladraran demasiado fuerte e incomodaran a los vecinos o que se convirtieran en una “carga” para algunos, por lo que fueron regalados o expulsados a la calle.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com