Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una carnicería situada en la esquina de las calles 5 y 80, la propietaria de un golden retriever llamado “Toro” asombró a todos al proponer el sacrificio de su mascota debido a su avanzada edad.
Una vez los rescatistas conocieron lo que ocurrió, presentaron una denuncia ante las autoridades competentes de la ciudad, quienes ordenaron que los activistas protegieran al perro y, posteriormente, abrieron una investigación por maltrato animal contra la propietaria.
La mujer le expresó a las autoridades que no sabía cuál era el problema. “Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, explicó, según informó el medio local Clarín.
Además, agregó que quería que en la carnicería le quitaran el pelaje, el cuero y la carne del perro para darle otro uso, debido a su avanzada edad. “Eso se hace con los animales”, afirmó la mujer.
De manera inmediata, uno de los activistas advirtió que iban a rescatar al animal para encontrarle un hogar adoptivo. “Por favor, no hagan eso. Les dije que ya era mayor”, protestó la mujer, quien se negaba a entregar al animal.
Mientras el hecho quedaba grabado, uno de los activistas, indignado, cuestionó a la mujer y el maltrato que le brindaba a su mascota. Por ello, solicitó la colaboración de sus compañeros para colocar al perro en una jaula y poder trasladarlo.
El can fue llevado a la comisaría 8ª de La Plata, en donde también acudió la mujer, para ser notificada de la causa por maltrato animal que se le imputaba.