Publicidad

Mujer que denunció el robo de su perrita en Ciudad Bolívar está recibiendo amenazas

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una persona se roba a una perrita de 7 meses de edad en las calles del barrio San Francisco. Laura Saray Estrada, propietaria del animal, aseguró que, después del robo, varios desconocidos la han llamado para extorsionarla y amenazarla.

La Red Zoocial
18 de mayo de 2023 - 11:48 p. m.
En la denuncia, puede leerse que Sol tiene siete meses y fue robada el 13 de mayo.
En la denuncia, puede leerse que Sol tiene siete meses y fue robada el 13 de mayo.
Foto: Karolina Grabowska en Pexels - Karolina Grabowska en Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Gracias a un video grabado por cámaras de seguridad de la zona, en redes sociales quedó registrado el momento en que una mujer robó a una cachorra en las calles del barrio San Francisco, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Lea también: Papa Francisco regaña a una mujer que pidió la bendición para su perro

En el material audiovisual, puede verse cómo la propietaria de Sol, la perrita, está distraída comprando comida en un local del sector. No obstante, una mujer aprovechó el momento para quitarle la correa a la mascota, cargarla y llevársela corriendo.

Laura Saray Estrada, propietaria del animal, habló en Noticias Caracol y expresó la preocupación que tiene por no poder encontrar a su mascota. Estrada comentó que, en el momento de los hechos, ella estaba comprando la cena y se quedó por fuera porque no dejaban ingresar a los animales de compañía. En el momento en que sacó el dinero para pagar, se distrajo y una mujer terminó llevándose a “Sol”, su perrita.

Lea: Bobi, el perro más viejo del mundo, cumple 31 años y rompe un nuevo récord

Como si fuera poco, la mujer comentó angustiada que ha recibido múltiples extorsiones y amenazas a través de llamadas. “Mi mamá ha ofrecido recompensa para que la devuelvan, pero me han extorsionado y amenazado, que no me puedo acercar por donde se robaron a mi perrita, porque no responden por mí”, comentó para el medio citado anteriormente.

En la denuncia, puede leerse que Sol tiene siete meses y fue robada el 13 de mayo. Su familia pide que comuniquen cualquier información que tengan sobre el paradero del animal. Si desea comunicarse con los propietarios, puede hacerlo a través del número 3044639733.

Lea también: ¿Por qué los gatos se erizan? Estas son las razones de este curioso comportamiento

Después de percatarse del robo, la propietaria publicó una fotografía de su mascota y ofreció una recompensa para las personas que ayuden en el rescate de su animal.

Laura cuenta que la llamaron el sábado en la noche le preguntaron cuánto estaba dispuesta a dar por Sol. Ella ofreció 100 mil pesos por recuperar a su mascota, pero le exigieron 500 mil pesos.

Lea: ¿Cómo quitar el olor a orines de perro o gato de la casa?

Ella accedió a pagar 300 mil pesos, por lo que la citaron en un parque para recuperar a su animal. No obstante, Laura aseguró que intentaron estafarla y que, además, le dijeron “que nunca iba a volver a ver a mi perrita”.

Posteriormente, en entrevista con Semana, Saray afirmó que denunció el hecho en el CAI de San Francisco, para pedir ayuda por el robo de su mascota, pero los Policías se burlaron della y le contestaron que “eso no era un caso”.

Leer: Así puede evitar que los perros orinen las paredes, fachadas o esquinas

El pasado 11 de mayo, ocurrió un hecho similar en la ciudad de Ibagué, en donde también robaron el cachorro de una familia. El animal tenía tres meses de edad y era de la raza shih tzu. Según reportó El Nuevo Día, el perro fue robado en el conjunto residencial donde vive su propietaria, ubicado en el barrio La Pola. Al parecer, dos personas en moto lo cargaron y se lo llevaron.

🐕¿Qué hacer si se roban a mi mascota?

  • Notificar el robo a las autoridades de forma inmediata: es necesario asegurarse que su perro sea registrado como robado y no como desaparecido. Proporcione todos los detalles y datos de su mascota que considere necesarios para poder encontrarla.
  • Monitorear lugares en donde los ladrones podrían vender a su mascota: es necesario examinar sitios web de mascotas, tiendas de mascotas y tableros de anuncios sobre ventas de animales, para poder seguir la pista a su animal de compañía. Si encuentra algo, notifique a las autoridades.
  • Utilice las redes sociales: puede revisar en los grupos de mascotas perdidas en Facebook o WhatsApp. En estos espacios también se suele avisar si una de las mascotas fue encontrada. Escriba un post en donde le pida a los miembros que ayuden a buscar a su mascota, adjunte una foto, un número de contacto, su nombre y el lugar en donde la vio por última vez o en donde probablemente cree que se perdió.
  • Registre a su mascota en sitios web de mascotas perdidas: busque en Internet sitios web de mascotas perdidas en Colombia, registre a su mascota y brinde información de contacto, así podrá alertar a más personas.
  • Consulte en los refugios de animales de forma continua: es necesario ir de forma presencial a varios refugios de animales locales, pues ellos podrían haber encontrado a su peludo. Deje todos los datos necesarios de su mascota, así como un número de contacto, por si consiguen algún tipo de información de su localización.
  • Notifique a su proveedor de base de datos de microchips: si su mascota cuenta con chip de rastreo, comparta el número a las autoridades, el nombre de su mascota, los datos para comunicarse con los dueños y las fechas en que la vio por última vez.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar