Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Balltze, mejor conocido como Cheems, lastimosamente falleció este viernes 18 de agosto después de haber sido diagnosticado con cáncer unos meses atrás.
La triste noticia de su muerte fue compartida por Kathy, su dueña, quien lo adoptó cuando este tenía apenas un año y le creó una cuenta en Instagram en el 2015. “No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a mucha gente durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión ha terminado”, escribió su dueña en a través de su cuenta de Instagram.
Este perro, de raza shiba inu, se hizo famoso luego de hacer varios montajes como perro musculoso o perrito débil, muy usado en Internet y se convirtió en un ícono para quienes aman a los animales.
Leer: Las razones por las que es malo que los gatos usen el inodoro o taza del baño
De acuerdo con los últimos reportes presentados por su dueña a través de su cuenta de Instagram, Cheems, que en realidad es hembra, se encontraba en un estado de salud muy delicado.
El 10 de mayo de 2021, su dueña informó que Balltze, tenía síntomas como vómito y diarrea y el 13 de ese mismo mes fue diagnosticada con pancreatitis. Aunque pudo recuperarse con éxito, tuvieron que amputarle un dedo a raíz de la enfermedad y, durante los meses más críticos, su dueña escribió “todavía tiene hambre y está enérgica pero no tan activa como antes”.
De acuerdo con el Hospital Veterinario UNAM, Banfield, la pancreatitis es una enfermedad gastrointestinal que cada vez es más frecuente en perros y gatos, puede surgir de forma aguda o crónica, ligera o grave; si no es diagnosticada de manera oportuna y por lo tanto no se recibe el tratamiento adecuado, en casos severos, puede desencadenar la muerte de la mascota.
Leer: Escorpio: un perrito criollo con tres patas que busca un hogar en Bogotá
Entre los síntomas más frecuentes de la enfermedad se encuentran: falta de apetito, disminución en la actividad física, debilidad generalizada, vómitos recurrentes, diarreas, dolor abdominal manifestado con postura de encorvamiento o agresividad, deshidratación, incremento o disminución en la temperatura corporal, variación en la frecuencia cardiaca, dificultades respiratorias e incluso cambio en la coloración de la piel y mucosas como las de encías y ojos.
El origen de Balltze
Su sonrisa y mirada traviesa convirtieron a Balltze en una estrella de las redes sociales. El animalito, se raza Shiba Inu, representa la realidad de muchas personas en diversas situaciones de la vida cotidiana, además de ironizar sobre cómo eran las personas antes y cómo actúan hoy en día.
Cuando nació, fue enviada a un refugio para animales que poco tiempo después cerraría y, de no ser por su dueña, Atsuko Satō, quien es maestra de un jardín infantil en la población de Sakura, en Japón, la perrita habría muerto.
“Vive en Sakura, prefectura de Chiba. Antes y después de volverse famosa, ha vivido sus días muy relajada. Le gusta caminar y comer dos veces al día”, dijo la dueña en entrevista para el portal ‘Know Your Meme’.
Leer: Señales de que su gato empieza a envejecer
Así celebró su último cumpleaños
La celebración de su último cumpleaños fue compartida a través de Instagram donde se ve al animal disfrutando de un pastel en forma de queso porque algunos usuarios le pusieron de sobrenombre “Cheems” por el juego de palabras en inglés “hamburguesas de queso”, algo que supuestamente se le relaciona con el gusto por las “cheemsburgers”.
Leer: ¿Por qué mi perro ladra a la nada o sin razón?
Su figura comenzó a hacerse popular desde el año 2019, pero fue durante el 2020, cuando la pandemia por Covid-19 alcanzó su estado más crítico cuando Cheems se convirtió en una verdadera celebridad al mostrarse en sus memes como un perro ansioso y asustado, algo que representaba muy bien lo que estaba sucediendo en el mundo.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com