Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde hace tres meses, Zeus, un perrito de nueve años, está en un refugio del Condado de Orange, Estados Unidos, esperando una nueva oportunidad de vida. A pesar de ser un perro cariñoso, tranquilo y juguetón, Zeus se ha visto obligado a “luchar por ser visto” por las personas que pasan por su jaula. Con cada visitante, el perrito se acerca y se pega a las rejas, saludando con la esperanza de llamar su atención. Pero, lamentablemente, la gente sigue caminando sin siquiera notarlo.
La historia de Zeus es profundamente triste. Durante años, vivió junto a su dueño, quien atravesó graves dificultades económicas y perdió su hogar. Juntos, pasaron meses viviendo en el carro del dueño. Finalmente, el hombre, agotado por la situación, tomó la difícil decisión de entregar a Zeus al refugio. “Entregar a un animal puede ser increíblemente difícil, especialmente cuando se trata de un perro que ha vivido en el mismo hogar toda su vida”, indicó el refugio en su página de Facebook. “Pero sabemos que, a veces, el dueño de una mascota ha agotado todos los recursos, y el refugio es el último recurso. Y luego, verlos entregar a su amado animal, para nosotros, es desgarrador”.
Al llegar al refugio, Zeus rápidamente se ganó el cariño de los cuidadores gracias a su dulce personalidad. “Lo curioso es que Zeus es un perro absolutamente asombroso. Se lleva bien con otros perros, es tranquilo, inteligente, fuerte y muy cariñoso. Cumple todos los requisitos y, sin embargo, nadie parece verlo”, expresan desde el refugio.
El 20 de diciembre, el refugio lo incluyó en su página web como uno de los animales que más necesita un hogar, asegurando que Zeus sería el compañero perfecto para cualquier familia. Si está interesado en adoptar a este encantador perrito, puede encontrar detalles sobre el proceso de adopción aquí.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱