Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una historia de película ocurrió en la costa de México, donde un marinero australiano y un perro fueron rescatados después de estar a la deriva en el mar durante dos meses. Los hechos han sido comparados con la famosa película de Tom Hanks, Naúfrago.
Leer: La conmovedora imagen del perrito que fue encontrado bajo el lodo tras tragedia en Quetame
Tim Shaddock, un residente de Sidney de 51 años, y Bella, nombre que se le asignó al animal, sobrevivieron en el mar comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia, según informes locales. El médico que atendió al marinero informó que sus signos vitales eran “normales” y agregó que la canina se encontraba“estable”.
Sin embargo, de acuerdo con el Daily Mail, luego de pasar ese par de meses juntos, Tim Shaddock decidió finalizar su viaje con su fiel compañera canina.
Según contó el hombre, la perrita es mexicana y quiso darla en adopción varias veces, pero ella lo había elegido a él. “Ella es mexicana, ella es de aquí. Quise darla en adopción como tres veces, pero ella me seguía”, dijo el hombre a medios locales.
Leer: Procuraduría pide a la Policía reforzar control de perros de razas de manejo especial
Al parecer, el marinero y la canina partieron en abril de la ciudad costera mexicana de La Paz con destino a la Polinesia Francesa, sin embargo, una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos, evitando que pudieran comunicarse para pedir rescate o seguir con su travesía de unos 6.000 kilómetros.
Grupomar, la entidad que opera la flota pesquera, no especificó cuándo ocurrió el rescate. Pero dijo en un comunicado que Shaddock y su perro se encontraban en un estado “precario” cuando fueron encontrados, sin provisiones ni refugio, y que la tripulación del barco atunero les brindó atención médica, alimentos e hidratación.
El destino que Shaddock escogió para Bella fue en el mismo barco pesquero, donde, de acuerdo con Antonio Guerra, director general de la empresa propietaria del barco que localizó a Tim, se quedara con Timothy, el capitán del barco que le salvó la vida. “Ya tenemos mascota nueva en la familia de Tuny”, indicó Guerra.
Leer: ¿Qué es lo que más asusta a los gatos?
Sin embargo, para algunos usuarios de redes sociales el comportamiento del australiano deja mucho que pensar. Varios de ellos aseveraron que “no les parecía que hubiera regalado a su perrita” e incluso, muchos indicaron que “ella lo había adoptado a él tras no quererse ir de su lado.
El papel de Bella en el rescate del Timothy
El profesor de la Universidad de Portsmouth, Mike Tipton, comentó en una entrevista para el programa australiano Weekend Today, que varios factores y un golpe de suerte se alinearon para que Timothy y Bella fueran rescatados, pues el barco en el que viajaban era muy pequeño y las posibilidades de que alguien los encontrara eran escasas.
Leer: Gato fue fotografiado mientras miraba su propio cartel de ‘se busca’
“La gente necesita apreciar lo pequeño que es el barco y lo vasto que es el Pacífico. Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas”, indicó el académico de la Universidad de Portsmouth.
Además, resaltó las capacidades de Timothy al racionar su comida y la fuerza mental que tuvo algo que, sin duda, hubiese sido difícil de lograr sin Bella a su lado.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com