Publicidad

Niño le canta a su perrita “Sky Full of Stars” de Coldplay y la banda reacciona

La agrupación británica no tardó en reaccionar ante el tierno gesto del niño con su perrita.

La Red Zoocial
14 de marzo de 2023 - 10:06 p. m.
El emotivo video fue compartido a través de TikTok.
El emotivo video fue compartido a través de TikTok.
Foto: TikTok
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las últimas horas, se ha hecho viral en redes sociales un emotivo video en donde un niño aparece cantándole a su perrita “Sky Full of Stars”, uno de los temas más emblemáticos de Coldplay, la banda de rock británica.

Leer: Gatos blanco con negro: curiosidades y características de estos felinos

En la grabación que fue compartida a través de TikTok se puede observar que el pequeño está sentado en un sillón cargando a su mascota en los brazos, como si se tratara de un bebé, mientras le canta a capela. El animal aparece totalmente quieto y, tiempo después, se queda dormido.

El video se compartió de manera masiva y causó conmoción en redes sociales, donde los internautas y amantes de los animales no dudaron en reaccionar a la emotiva escena. “El que ama los animales. Es una persona de grandes y buenos sentimientos”, “este niño ya tiene ganado a su guía ancestral, él aún no lo sabe... pero su perrito lo da por hecho”, “es lo mínimo que merecen los perritos, amor y respeto”, “Coldplay y perros, encontré mi video favorito”, fueron algunos de los comentarios.

Podría interesarle: Gatos blanco con negro: curiosidades y características de estos felinos

Sin embargo, la reacción más importante llegó por cuenta de los propios integrantes de la agrupación británica, quienes quedaron fascinados y cautivados con la publicación. “Esto es maravilloso”, fue el comentario que hizo la banda desde su cuenta oficial de TikTok.

Perros facilitan los procesos de terapia de salud mental en niños, según estudio

Los caninos son un facilitador, un enlace emocional entre el terapeuta y el menor, y actúan como catalizadores de la terapia. Es decir, ayudan a que el ambiente terapéutico sea más fácil y amigable.

Los perros facilitan los procesos de terapia de salud mental en niños. Estos animales son capaces de actuar de enlace emocional entre el terapeuta y los menores, así lo concluyeron investigadores del Hospital Clínic-IDIBAPS de Barcelona.

La introducción de los perros en la terapia es un facilitador, un enlace emocional entre el terapeuta y el menor, y actúan como catalizadores de la terapia. Es decir, ayudan a que el ambiente terapéutico sea más fácil y manejable.

Según la jefa de servicio de Psiquiatría y psicología infantil y adolescente, Astrid Morer, el paciente está más colaborador, el vínculo con el animal lo calma y, por lo tanto, facilita la realización de la terapia, así como el trabajo de los profesionales.

Los niños que participaron, todos menores de 13 años, presentan trastornos mentales graves como trastorno del espectro autista, trastornos de conducta, trastornos de estrés postraumático, ansiedad, y síndrome de Tourette, entre otras patologías psiquiátricas.

Ellos tienen dificultades sociales y cierta resistencia a la hora de realizar ejercicios de vinculo, pero cuando el perro está presente todo cambia: se observa una mejoría de asistencia, el niño está más tranquilo, es más fácil realizar las actividades y hay menos crisis de descontrol emocional.

Según el enfermero especialista de salud mental e investigador principal del estudio, Elías Guillén, el número de crisis emocionales y agitaciones observado en el estudio fue significativamente inferior los días en que había terapia con perros, aproximadamente tres veces menos, comparado con los días con terapia sin perros.

Los investigadores anunciaron que ampliarán y estudiarán sus beneficios en pacientes de 13 a 17 años. El estudio fue realizado junto a profesionales de CTAC, especialistas en realizar este tipo de terapias con animales, y con la colaboración de Purina y la Fundación Caixa.

La trabajadora de CTAC, Eva Domènech, explicó que estos perros realizan un entrenamiento, socializan y pasan un examen para determinar que sus aptitudes y actitudes se ajustan al perfil para desarrollar este trabajo y, una vez superadas estas pruebas, se convierten en perros de intervención asistida con animales.

Estos animales aportan “beneficios preventivos inestimables” que trasladan al entorno terapéutico como la responsabilidad, la motivación y la sensación de ser competente y capaz, según Domènech.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar