Publicidad

“No es la raza”: colombiana atacada por sus perros en EE. UU. es dada de alta

Después de un mes de recuperación, María Paula Peña Contreras, que fue atacada por sus perros American Bully XL, salió del hospital.

La Red Zoocial
31 de julio de 2024 - 04:51 p. m.
Los perros, Ragnar y Ohana, llevaban viviendo con la joven tres años.
Los perros, Ragnar y Ohana, llevaban viviendo con la joven tres años.
Foto: Instagram: @immariapau
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras un mes de recuperación, tres cirugías y varios procesos para poder cerrar sus heridas, la colombiana María Paula Peña Contreras, que sufrió un ataque de sus perros de raza American Bully XL, fue dada de alta y salió del hospital John Muir Health en California, Estados Unidos.

La joven de 27 años, que reside en Estados Unidos, hoy ya se encuentra junto a sus papás, afrontando su nueva realidad y en proceso de recuperación. María Paula ha dado algunas declaraciones sobre su actual estado de salud y cómo vivió este terrible suceso con sus mascotas.

El día de ayer, 30 de julio, la colombiana contó, en entrevista con Caracol Radio, lo agradecida y afortunada que se siente de seguir con vida: “Estoy viva de milagro (...) No estaba muriendo solo por las mordeduras, sino porque yo perdí mucha sangre”.

Relata, además, el largo proceso que tuvo que vivir desde que entró al hospital en California: cuando llegó, presentaba graves heridas en sus brazos, piernas, espalda y torso. Según cuenta la joven, todo se complicó más porque hubo mucho desprendimiento de músculo, razón por la que los médicos tuvieron que hacer diferentes procedimientos para tratar de cerrar las heridas.

Luego de tres cirugías, la joven adquirió una bacteria que complicó la recuperación. Poco a poco, su estado de salud fue mejorando hasta que llegó a su última cirugía, en donde los médicos pusieron un injerto de piel de su pierna para cubrir las heridas del brazo izquierdo, que era el más afectado.

“Ha sido un proceso muy largo, jamás esperé esto”, comenta María Paula en la entrevista. En cuanto a cómo sucedieron los hechos, la joven relata que ha leído muchas versiones a través de redes sociales y medios que no relatan lo que realmente ocurrió con sus perros.

Lo que la santandereana cuenta es que una sola decisión cambió el rumbo de lo que parecía ser un día normal en su vida con sus mascotas: “ese día (el día del ataque) era hermoso, yo volvía del trabajo, ellos como de costumbre me saludaban, yo estaba alistándome para salir con ellos a caminar (...) entonces yo me voy hacía la basura y en ese momento vi que mi Ragnarcito me siguió y dije: me voy a esconder, esa fue la decisión que yo tomé y dije, pero por qué lo hice”.

Pese a las críticas que dice María Paula que ha recibido por parte de personas que no entienden por qué ella defiende a sus perros, aun siendo los causantes de sus graves heridas, la joven argumenta que los caninos nunca habían mostrado un comportamiento agresivo y que ellos eran una parte muy importante de su vida: “Yo a mis bebés los amaba, los adoraba, ellos eran mi compañía por los últimos tres años” y expresa también que “no es la raza, tres años dándome amor y dándome cariño y solo fue una pequeña decisión que cambió todo, pero ellos eran un amor conmigo”, declara a Caracol Radio.

Por el momento, María Paula Peña Contreras continúa recuperándose y tratando de retomar su rutina, ahora sin sus mascotas, luego de este grave suceso que cambió su vida por completo.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Maribel(27840)02 de agosto de 2024 - 07:48 p. m.
La admiro profundamente, no es la raza, es realmente el comportamiento humano el que desencadena las reacciones de las otras especies. Los que acuchillan a los cerdos y vacas para consumo lo saben, solo que estos animales estan indefensos y son masacrados.
Carlos(63194)31 de julio de 2024 - 08:37 p. m.
Bueno, dejen que esa loca siga con su Ragnarcito y que la vuelvan a atacar, seguramente en ese segundo ataque ya no sobrevive. Hay que ser lógicos y reflexionar, esas razas son altamente peligrosas y atacan sin razón aparente, no es la primera vez que pasa, entonces, por qué la gente sigue siendo tan terca de adoptarla como mascota? Sigan de tercos, pero no se quejen cuando la tragedia llegue a sus hogares.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar