Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta es la historia de Mishka, una perrita que se perdió el pasado 16 de julio de 2023 en San Diego, California, Estados Unidos, y que, gracias a un microchip y la ayuda de personas con buen corazón, logró reunirse de nuevo con su familia.
“Creemos que se escapó del trabajo de mi esposo buscándome, ya que es una niña de mamá. Tiene chip y un collar con nuestro número de teléfono”, fue el mensaje que escribió Liz Houman cuando Mishka, una mezcla entre terrier y chihuahua, desapareció por completo.
Aquí la publicación que hizo en ese momento:
Desde ese momento, Mehrad y Liz Houman, junto a su hija de cuatro años, empezaron a buscar de manera desesperada a Mishka; sin embargo, y a pesar de todos sus esfuerzos, la perrita no fue encontrada.
No obstante, ellos nunca perdieron la esperanza, pues, en el fondo de su corazón, sabían que Mishka estaba viva y regresaría muy pronto. Y así fue: casi nueve meses después, y a más de 3.770 kilómetros de distancia, la criatura apareció sana y salva.
¿Cómo sobrevivió Mishka?
Aún no se sabe cómo, pero Mishka terminó en las frías calles de Harper Woods, Detroit, Michigan, muy lejos de su hogar natal (San Diego, California). Gracias a la llamada de una ciudadana, realizada el 28 de marzo de este año, la perrita fue rescatada por la Policía de Detroit y llevada a la Sociedad de Adopción de Animales de Grosse Pointe.
En dicho refugio, el personal vio que tenía un microchip, y tras escanearlo, descubrieron que el nombre de la perrita era Mishka y que su familia la estaba buscando desde julio de 2023. De inmediato, llamaron a sus dueños y les dieron las buenas noticias. Al otro lado de la línea no podrían creer lo que escuchaban: su mascota estaba viva y a salvo.
Mehrad y Liz Houman, quienes estaban de vacaciones en Minneapolis, Minnesota, cuando recibieron la llamada, cambiaron sus planes y manejaron 10 horas hasta Michigan para recoger a Mishka.
“Nunca perdimos la esperanza. Es un milagro. Sabía que la recuperaríamos”, dijo Liz Houman al medio local Fox 2.
Si bien sigue siendo un misterio cómo llegó el animal a Michigan y cómo logró sobrevivir, la familia cree que se encontró con personas de buen corazón durante el camino. Incluso, Mishka aprendió nuevos trucos: ahora se sienta cuando se le ordena.
“Este es el final feliz que todos queríamos. Es una historia que a Hollywood le encantaría contar. Pudimos localizar a los Houman mediante tecnología de microchip y reunir a Mishka. Este es el final feliz que todos queríamos”, escribió el refugio en redes sociales.
“Quien la tuvo, la cuidó muy bien. Cómo llegó aquí, esa es una historia que solo Mishka conoce”, aseguró Nancy Pillsbury, la veterinaria que examinó a la perrita en el refugio.
Aquí puede ver el video del encuentro entre Mishka y su familia: