Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luisa nunca perdió la esperanza de reunirse de nuevo con Cleo, su perra que, en 2014, escapó de casa y nunca volvió. La mujer, desde entonces, continuó actualizando su microchip con la esperanza de que alguien la encontrara y la trajera de vuelta a sus brazos.
Y así fue, el pasado 5 de marzo, la Humane Society de Tampa Bay (HSTB) indicó en una publicación de Facebook que Luisa y Cleo están juntas.
Aunque muchas personas pueden perder la esperanza de volver a ver a sus mejores amigos de cuatro patas, la familia de Luisa siempre se aferró a una pizca de esperanza, incluso cuando se mudaron a Miami.
Según Luisa, ella presentía que Cleo estaba viva y algún día se reunirían de nuevo.
“Esperábamos un final feliz y que ella se reuniera con sus dueños, ¡pero no previmos la alegría que traería su historia!”, afirmó HSTB en Facebook.
¿Cómo encontraron a Cleo?
De acuerdo con el refugio, la mascota fue encontrada en las frías calles de Tampa Bay a finales de febrero. En un inicio, pensaron que se trataba de una perra callejera sin familia y por eso la llamaron Cockapoo. No estaba bien de salud: tenía su pelaje sucio y algunas heridas en sus patas.
A Cockapoo le brindaron los primeros auxilios para que se recuperara prontamente, pudiera ser dada en adopción responsable y tuviera los mejores últimos años de su vida. Lo que no esperaban desde HSTB era que la perrita tuviera un microchip.
Ante esto, lo escanearon y encontraron que su nombre en realidad era Cleo, que se había perdido en 2014 cuando tenía 4 años, y que su familia, después de todo este tiempo, la seguía buscando.
Desde el refugio llamaron a Luisa, quien pensó que era una broma, sin embargo, quedó asombrada cuando le describieron a Cleo y supo que era verdad: habían encontrado a su mejor amiga.
Luisa, quien ahora vive en Miami, condujo cinco horas hasta Tampa Bay para el tan anhelado reencuentro.
El HSTB compartió en redes sociales las fotos de la emotiva reunión. Luisa lloró al ver a Cleo y Cleo, para sorpresa de todos, la seguía recordando.
“Nunca perdieron la esperanza y continuaron actualizando su microchip con la pequeña esperanza de que se reunieran, incluso después de mudarse a Miami. Esto demuestra el poder e importancia del microchip y nunca perder la esperanza”, finalizó por decir el refugio.
REUNITED... 10 YEARS LATER 🥹 When 14-year-old Cockapoo showed up at HSTB as a stray we were hoping for a happy ending...
Publicada por Humane Society of Tampa Bay en Martes, 5 de marzo de 2024
Tras conocer la historia, varias personas reaccionaron en redes sociales. “Muy feliz por ellos”, “Qué historia tan increíble”, “Espero que sean muchos años más con ella”, “Estoy tan feliz por ellos. Qué bendición y ellos fueron inteligentes haciendo actualizaciones”, fueron algunos de los comentarios.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com