Publicidad

Oso, el perro con una caja pegada a la cabeza durante meses, por fin es libre

Rescatistas y autoridades se unieron para devolverle la libertad al perro. Esta es su historia.

La Red Zoocial
06 de marzo de 2024 - 11:35 p. m.
Desde hace más de un año, el perrito fue visto con una caja en la cabeza.
Desde hace más de un año, el perrito fue visto con una caja en la cabeza.
Foto: The City of Mobile Animal Services y Martin Miller
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Ciudad de Servicios Móviles para Animales (COMAS) del condado de Mobile, Alabama, Estados Unidos, compartió una buena noticia en sus redes sociales: Oso, el perro que deambulaba por las calles con una caja en la cabeza, finalmente fue rescatado y adoptado por una familia responsable.

Se cree que este mastín italiano tenía más de un año con dicha caja en su cara. Las personas lo veían deambulando por el Centro Juvenil James T. Strickland, sin embargo, cada vez que se acercaban, el canino huía sin dejar ayudarse.

De acuerdo con COMAS, el perro, a pesar de tener esa caja en la cabeza, podía comer y beber, pues, de lo contrario, no hubiera sobrevivido tanto tiempo.

El Departamento de Servicios para Animales intentó usar trampas y alimentos para capturarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Las trampas eran muy pequeñas para el tamaño de Oso y la comida tampoco funcionó porque el animal parecía estar bien alimentando.

La liberación de Oso

El miércoles 21 de febrero, las autoridades lograron acercarse a Oso y quitarle, por fin, la caja que tenía en la cabeza. “Oso, conocido por tener una caja pegada en la cabeza, fue capturado por nuestros oficiales de control de animales durante el fin de semana. Gracias a nuestros oficiales por su arduo trabajo”, indicó COMAS en sus redes sociales.

La noticia también fue compartida por Martin Miller, un rescatista de animales, en sus redes sociales. “Había un perro en Mobile, Alabama, que tenía una caja atrapada en su cabeza durante casi un año. Las trampas no funcionaron porque la caja era demasiado grande. Bueno, hoy, el increíble equipo de la Ciudad de Servicios para Animales de Mobile y el Refugio de Animales del Condado de Mobile, se reunieron y sacaron la caja de la cabeza del perro”, escribió.

La historia de Oso tuvo un final feliz: el perrito fue adoptado por el mismo Martin Miller, quien prometió cuidarlo y brindarle una mejor calidad de vida. Y, claramente, mantenerlo alejado de los botes de basura.

Taking Bear from The City of Mobile Animal Services out for the day

Publicada por Martin Miller en Domingo, 3 de marzo de 2024

¿Qué tenía Oso en su cabeza?

No fue hasta que quitaron la caja de la cabeza de Oso que los rescatistas entendieron mejor el objeto. Robert Bryant, director de COMAS, aseguró en entrevista con el medio local WKRG que era “la parte superior de un bote de basura, como un bote de basura público, que ve en la calle o en un restaurante de comida rápida”.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

zorrillo(6652u)06 de marzo de 2024 - 11:50 p. m.
Una gran noticia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar