Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de esperar por tres años en Humane Animal Partners, organización estatal que vela por el bienestar de las mascotas, Tessy encontró un hogar. La conmovedora historia empezó en enero de 2021, cuando esta canina llegó con la esperanza de encontrar una familia con rapidez.
La directora de la organización, Leigh McKinley, describió a la mascota como “leal, inocente, tierna e inteligente, además, muy amorosa con quienes lograba crear un estrecho vínculo”. Sin embargo, el proceso de su adopción se complicó, ya que la perrita tenía problemas para confiar en personas nuevas.
Solía mostrar comportamientos reactivos al miedo como ladridos y gruñidos. Por ello, el refugio se comprometió a ayudar a Tessy a superar sus temores y así aprender a confiar en las personas. El entrenamiento empezó con refuerzo positivo, paciencia y tiempo, pues cambiar la conducta involuntaria requiere de dedicación.
Leer: Se estrenarán “baños para mascotas” en Bogotá, ¿en qué consisten?
“La pequeña exhibió comportamientos reactivos al miedo en forma de arremetidas, ladridos y gruñidos hacia estímulos desconocidos. Nuestro objetivo fue ayudarla a superar esos miedos y aprender a confiar en los humanos y el entorno que la rodeaba, esencialmente cambiando su respuesta emocional de negativa a positiva”, expresó McKinley a People.
Esto implicó varias presentaciones a posibles adoptantes hasta que finalmente Jeanine y Jeff, una pareja que se conectó casi de inmediato con Tessy, la eligió como parte de su familia. Se reunieron múltiples veces para asegurar que la perrita y sus futuros cuidadores se sintieran en confianza, hasta que por fin llegó el día en que la mascota encontró su hogar definitivo.
Leer: Familia despide a su perro en la playa para que pase allí sus últimos momentos
Por este gran logro, el refugio organizó una emotiva despedida para celebrar su adopción. “Cuando sus adoptantes la conocieron por primera vez, todos tratamos de mantener la calma al respecto, sin hacernos demasiadas ilusiones. Sin embargo, después de su tercer encuentro, nos dimos cuenta de que Tessy ya había establecido un nivel de confianza con que nunca antes habíamos visto tan rápido”, agregó McKinley.
Con este final feliz y la historia de la perrita, Humane Animal Partners espera animar a otras personas para que consideren la adopción de mascotas como una muestra de amor, así como una forma de encontrar a un compañero de vida, debido a que son seres que solo buscan cariño incondicional y una cálida familia para compartir.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com