Publicidad

Perrita adoptada es devuelta al refugio a los pocos días: esta es la razón

Los cuidadores del refugio han señalado que Valentina es una de sus favoritas debido a su carácter amigable, juguetón y cariñoso.

La Red Zoocial
27 de diciembre de 2024 - 06:49 p. m.
A pesar de su situación, los trabajadores del refugio están optimistas y saben que su "final feliz" está por llegar.
A pesar de su situación, los trabajadores del refugio están optimistas y saben que su "final feliz" está por llegar.
Foto: Humane Society Broward County
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Valentina, una pitbull de 3 años, fue adoptada y recientemente devuelta a un refugio en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. La Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward, que actualmente alberga a la perrita, compartió un video en TikTok donde se ve a Valentina jugando con un oso de peluche y moviendo su cola con entusiasmo mientras observa a los visitantes. La escena es un claro reflejo de su deseo por encontrar un hogar lleno de amor.

“Valentina fue devuelta. Ella no entiende por qué. Su historia es desgarradora, pero sabemos que su final feliz está allá afuera”, dice el pie de foto de la publicación del refugio. La imagen de la cachorrita, mirando con una expresión de incertidumbre, ha conmovido a muchos y su equipo de cuidadores está decidido a darle una segunda oportunidad.

Valentina había sido adoptada por una familia que, aunque bien intencionada, no pudo mantenerla debido a las dificultades que surgieron al intentar hacerla convivir con su gato. Según explicó Susan Leonti, portavoz de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward, la introducción entre mascotas nuevas debe hacerse de manera gradual y con mucha paciencia.

“Siempre recomendamos una introducción lenta entre las nuevas mascotas en el hogar, lo cual puede tomar semanas o más. Tener tiempo, paciencia y espacios seguros separados son claves”, señaló Leonti.

Aunque los perros y los gatos tienen la reputación de ser enemigos naturales, en realidad, si se les presenta correctamente, pueden convivir sin problemas y, en muchos casos, hasta formar fuertes lazos de amistad. El Dr. Nick Horniman, cirujano veterinario con más de 30 años de experiencia, explicó que cuando los animales se crían juntos o se les introduce de manera positiva y segura, pueden desarrollar una relación de confianza y comodidad.

“Estas amistades entre especies pueden ser muy beneficiosas, reduciendo la soledad en ambos, y pueden emocionarse tanto al verse como nosotros cuando regresamos a casa”, comentó el experto.

Valentina es una perrita llena de amor que disfruta estar cerca de las personas. Los cuidadores del refugio han señalado que es una de sus favoritas debido a su carácter amigable, juguetón y cariñoso. “Es un amor y se apoyará en ti para que la acaricies, como si estuviera diciendo ‘por favor, no me dejes’”, dijeron sobre ella en la publicación. Además de ser dulce y afectuosa, Valentina también es obediente y se sienta de manera ejemplar para recibir golosinas.

Actualmente, Valentina está recibiendo tratamiento para una enfermedad en su corazón, un proceso que puede tomar varios meses. Afortunadamente, el proceso es cubierto por el refugio, lo que garantiza que esté recibiendo la atención que necesita mientras espera su hogar definitivo. A pesar de su situación, los trabajadores del refugio están optimistas y saben que su “final feliz” está por llegar.

El caso de Valentina es solo uno de los muchos que ocurren en refugios. En Estados Unidos, cada año, más de 6.3 millones de mascotas ingresan en busca de un hogar. Sin embargo, la adopción sigue siendo una opción menos considerada por algunas personas, que prefieren comprar animales a criadores.

Gracias al creciente número de personas que eligen la adopción, esta cifra ha comenzado a disminuir lentamente. No obstante, los refugios siguen enfrentando una presión enorme debido a la cantidad de animales que reciben, y cada año cerca de un millón de mascotas son sacrificadas en todo el país por falta de espacio. La historia de Valentina, es un claro recordatorio de la importancia de la adopción responsable.

Con su dulzura y anhelo de cariño, aguarda su segunda oportunidad en el refugio, esperando que alguien le brinde el hogar que tanto merece. “Por favor, no dejes que pase otra noche preguntándose por qué está sola”, implora el mensaje del refugio. Sin duda, su historia está logrando generar conciencia sobre la importancia de dar una oportunidad a los animales que, como ella, esperan encontrar un hogar lleno de amor.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar