Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Sistema de transporte público de Bogotá, TransMilenio, reportó un caso de abandono animal en sus instalaciones, el pasado 10 de junio. Ya que encontraron a una perrita amarrada dentro de un bus de una ruta alimentadora en la estación Banderas, al suroccidente de la ciudad.
Por lo que pidieron a los ciudadanos difundir el caso para ubicar a la familia, con la ayuda del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y de este modo entender qué había ocurrido con el animal de compañía. Y Ayer, 12 de junio, la búsqueda rindió frutos, porque esta peluda se pudo reencontrar con su familia.
Mientras que este anhelado momento llegaba, la empresa comenzó la búsqueda de una persona que pudiera resguardarla y ofrecerle un mejor futuro. De este modo apareció Germán Murcia, un conductor que conectó con ella y la cuidó hasta el pasado miércoles.
De acuerdo con lo que comentó la entidad de transporte a El Espectador, la canina se perdió en el barrio Bicentenario y por este sector una persona, externa a la familia que se hacía cargo del animal, tomó a la peluda y la ató a un alimentador.
Ahora, la mascota volverá a su hogar, gracias a un mensaje enviado por uno de los tutores, a las redes sociales del TransMilenio. Además, porque la emotiva reacción de la perrita al ver a sus dueños otra vez, junto con fotos y videos de la criatura, comprobaron que las personas que reclamaban su custodia, efectivamente, eran su familia.
¡El reencuentro más esperado! 🐶🧑🧑🧒🥰
— TransMilenio (@TransMilenio) June 12, 2024
‘Niña’ se reencontró con su familia este miércoles, 12 de junio, en la estación San Mateo - C.C. Unisur 🚏🥹
Gracias a un mensaje enviado por uno de sus tutores en nuestras redes sociales, pudimos ubicar a la perrita y llevarla de… https://t.co/aFiW2NnCb8 pic.twitter.com/1tGMrVYjzi
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱