Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Coco, una perrita de raza newfiedoodle fue seleccionada por los Récord Guinness como la canina con las pestañas más largas del mundo.
Le puede interesar: ¡Tome nota! Estas son las frutas que pueden comer los gatos y les encantan
El cruce de terranova y caniche, de seis años, llamó la atención de los funcionarios de la institución debido a sus largas pestañas que miden 17,8 cm (7 pulgadas).
Sus propietarios, Rachelle Parks y su esposo Michael Babich, viven en California desde hace varios años y rescataron a Coco luego de que un criador la pasara a ella y a un hermano a un grupo de rescate en Toledo, Ohio, tras una emergencia familiar que les impidió vender a los cachorros.
“Cuando salimos, llama mucho la atención, no solo por sus pestañas, sino también por su tamaño: es una niña grande”, indicó Rachelle a los Guinness Récords.
Le puede interesar: Conozca a Bisbee, el perro con el Récord Guinness por la lengua más larga
New record: Longest eyelash on a dog - 17.8 cm (7 in) by Coco the newfypoo 🐶https://t.co/p8qu8Ldw7b
— Guinness World Records (@GWR) February 14, 2023
La mujer se dio cuenta de lo largas que eran las pestañas de su mascota luego de observar cómo la gente la veía. “Se asombraron con sus pestañas, se las medí y tenían como cinco pulgadas y media de largo, revisé los Guinness World Records, y las pestañas de Coco superaban el récord mundial”, comentó Rachelle.
“A fines del año pasado (2022) revisé nuevamente y habían crecido mucho y luego me di cuenta de que ella rompería el récord, así que apliqué, agregó la mujer.
Para llevarse el título, las pestañas de Coco fueron medidas por un veterinario calificado, quien tomó tres medidas separadas de la pestaña más larga que tiene. “Las pestañas de Coco son totalmente seguras”, indicó el veterinario, quien además explicó que no afectan su visión.
Lea: ¿Por qué los gatos muerden a sus dueños? Estas son algunas razones
Rachelle describe a Coco como “la perra más dulce que te gustaría conocer” y dice que ama a todos los perros, a los humanos e incluso a los conejos que aparecen en su jardín para jugar con ella todos los días.
La pareja también rescató a “Scamp”, llamada así por su personalidad descarada, después de que la llevaron a un refugio como una callejera, y ella y Coco se han convertido en las mejores amigas.
Lea también: Gatos atigrados: curiosidades y características que no conocía de estos felinos
Este récord ha existido durante más de 20 años, y el estándar ha progresado enormemente desde entonces. El primero en tenerlo, en el año 2000, fue un cocker spaniel dorado oriundo de España, que tenía pestañas de 4 cm (1,57 pulgadas). Sin embargo, el último poseedor del récord fue el labradoodle australiano Ranmura (Japón) en 2014, que tenía unas pestañas de 17 cm (6,69 pulgadas).
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com