Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
David Hoffman estaba haciendo recados cuando recibió la llamada de su nuera, quien le informó que su casa estaba en llamas y su esposa Melissa, una mujer discapacitada, junto con su mascota estaban atrapados dentro.
La nuera, llamada Ingrid, dijo que intentó sacar a Melissa de su habitación, pero el calor y el humo eran tan intensos que tuvo que huir. David, de 69 años, corrió a su casa en California y vio el dúplex en llamas. Comenzó a correr hacia Melissa. “Había tanto humo y calor que me impactó”, dijo David, explicando que Melissa, de 64 años, sufrió un derrame cerebral a principios de este año y no puede caminar.
En ese momento no sabía que Melissa había tomado su silla de ruedas y había caído al suelo, y que su perrita, Maya, estaba encima de ella, lo que, según los rescatistas, ayudó a salvarle la vida. “Abrí la ventana trasera y comencé a rociar agua dentro con la manguera de nuestro jardín”, dijo David al Washington Post. “Todo el tiempo estuve gritándole a Melissa que siguiera hablando conmigo, que la íbamos a sacar”.
Rápidamente, los equipos de bomberos llegaron y corrieron a la parte trasera de la casa, buscando a Melissa entre el humo oscuro. “Uno de nuestros rescatistas vislumbró algo de pelo en el suelo y encontró al perro encima de la mujer”, dijo el capitán Ryan McMahon del Distrito Metropolitano de Bomberos de Sacramento. “Agarraron a la señora y al perro y los llevaron a los rescatistas por la ventana trasera”.
Los rescatistas pensaron que Maya, una mezcla de pitbull de 8 años, ya no estaba viva cuando la sacaron del dúplex. Pero, se sorprendieron al darse cuenta de que estaba inconsciente y viva, protegiendo la cara de su tutora. Al respecto, uno de los rescatistas dijo que ha visto este comportamiento antes con perros.
“En las llamadas que hemos visto que involucran perros, generalmente hay un vínculo instintivo que el perro tiene con su dueño y siente la necesidad de protegerlo”, comentó Núñez.
Cuando notaron que la canina respiraba con dificultad, los uniformados pusieron una máscara para darle algo de oxígeno y la revivieron. Por otro lado, Melissa sufrió quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo y ahora se está recuperando de sus heridas en un centro de quemados y necesitará numerosos injertos de piel y meses de terapia de rehabilitación.
La causa del incendio aún está bajo investigación y los bomberos pudieron controlarlo antes de que destruyera por completo el apartamento.
David comentó que Maya fue una heroína y que ha sido extremadamente apegada a Melissa, por lo que no le sorprendió que la mascota permaneciera al lado de su esposa en caso de emergencia.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱