Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En La Red Zoocial contamos la historia de un perrito sordo que fue adoptado por un niño con pérdida de la audición. Los dos se convirtieron en mejores amigos. Historias como estas nos motivan a seguir creyendo que existe una familia perfecta para cada mascota y también una mascota perfecta para cada familia. Y este fue el caso del profesor Davelis Goutoufas y el perrito Apollo. Los dos se unieron por una coincidencia de la vida.
Un día, Davelis Goutoufas estaba visitando, por puro capricho, la Humane Society de Tampa Bay para ver qué perros estaban en adopción, sin saber que al final del día regresaría a casa con un nuevo compañero peludo.
Goutoufas aseguró que, apenas ingresó al refugio animal, Champ llamó su atención. Por eso, se acercó a su jaula para interactuar y conocerlo.
“Cuando entré en su jaula, él fue muy amigable conmigo”, dijo Goutoufas al medio WTVT. “Lo acaricié y luego, mientras salía, él se acercó a mí y ladró suavemente, como si estuviera tratando de decir: ‘Por favor, adópteme’”.
El ladrido fue más que suficiente para que el hombre se acercara a los trabajadores del lugar y pidiera información sobre Champ, una mezcla de labrador retriever y leopardo catahoula. Ahí fue cuando le contaron que el perrito había sido abandonado por su anterior familia por la simple razón de ser sordo. Para ellos, había sido muy complicado interactuar con el animal.
Ante esto, Goutoufas se emocionó aún más, pues él sabe por experiencia propia lo que significa ser apartado y abandonado por no ser igual que el resto: él también tiene problemas de audición.
Goutoufas, que fue profesor adjunto de lenguaje de señas americano (ASL), adoptó a Champ y lo rebautizó como Apollo. El perrito, para sorpresa de todos, ya conocía varias señales de ASL y, gracias a su nueva familia, ha aprendido unas nuevas.
“El amor está en el aire. La familia de este campeón lo entregó porque era sordo y no pudieron darle el cuidado que necesitaba. Él ahora es adoptado por Davelis Goutoufas, quien también tiene problemas de audición. Las palabras ni siquiera pueden describir su vínculo inmediato. ¡Una combinación perfecta!”, indicó la Humane Society en Facebook al anunciar la adopción de Apollo.
Goutoufas y Apollo están viviendo una vida perfecta, pasan sus días nadando, jugando, montando carritos de golf y hasta dando paseos en bote. Hoy en día, él está agradecido por haber entrado a ese refugio y encontrar a su mejor amigo por pura suerte.
LOVE IS IN THE AIR 😍 Champ's family surrendered him because he was deaf & they couldn't provide the care he needed. 😭...
Publicada por Humane Society of Tampa Bay en Miércoles, 1 de junio de 2022
Tras conocer esta historia, varias personas reaccionaron en redes sociales. “No creo haber oído hablar de una adopción más apropiada y reconfortante que esta. ¡Dios los bendiga a ambos y disfruten de su nueva familia!”, “Qué buena historia, ese perro va a tener una vida llena de amor”, “Estoy tan contenta de que se hayan encontrado. Los perros sordos no necesitan más cuidado que los perros oyen”, son algunos de los comentarios que se leen.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com