Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un joven de 16 años sacó a pasear a su perrita en la tarde del lunes 13 de febrero en el casco urbano de Yarumal, Antioquia. Después de la caminata, los dos no regresaron, motivo por el cual la familia comenzó con la búsqueda.
Lea también: (FOTOS) Gato tatuado por narcotraficantes fue rescatado en México
Los padres acudieron a las autoridades quienes, según ellos, no se esforzaron en buscarlos porque había pasado muy poco tiempo después de su desaparición.
Mauricio Restrepo, secretario de Gobierno de Yarumal, afirmó en Caracol Radio que la mascota habría quedado desorientada y deambulando por el municipio, hasta que unas personas la acogieron. Una vez los cuidadores se enteraron del caso, buscaron a la familia y entregaron a la perrita. Los familiares esperaban encontrar también al joven, pero no fue así. Preguntaron de nuevo y nadie sabía nada de su paradero.
Un día después, el martes 14 de febrero, la familia del joven decidió sacar a la perrita a caminar para que hiciera sus necesidades fisiológicas. La mascota los llevó al sector El Seminario, lugar en donde se encontraba el cadáver de su dueño, quien tenía heridas causadas por arma blanca.
Actualmente, el personal de Medicina Legal de Yarumal se encuentra realizando la inspección del cuerpo, para determinar las causas de su deceso.
Lea también: Adopte un perro o gato en Bogotá: estos animales buscan un hogar
Los habitantes del municipio, ubicado en el norte de Antioquia, están preocupados por la ola de violencia causada por los distintos grupos armados de la zona. El 1 de febrero se desarrolló la tercera masacre en Antioquia, en donde cuatro jóvenes fueron asesinados después de haber sido sacados de sus casas por disidencias del frente 36 de las Farc.
Maltrato animal en Antioquia
En el departamento se han desarrollado varios casos de crueldad contra mascotas. El pasado sábado, en Medellín, específicamente en la calle 117 con carrera 48B, encontraron en una bolsa a un animal en pésimas condiciones de salud. La perrita alcanzó a ser lanzada a un camión de basura, pero gracias al llamado de la comunidad fue rescatada antes de morir triturada por la máquina.
Después de su rescate, una joven del sector hizo una publicación en Facebook para encontrar ayuda. María Alexandra Ramírez, una animalista de la ciudad, resguardó a la mascota en su fundación Canes Guerreros.
Ramírez publicó varios videos hablándole al animal con ternura y cuidado, dándole alimento con una jeringa y protegiéndolo. Su condición de salud era tan crítica que no podía pasar la comida. A pesar de los esfuerzos de la joven animalista y el personal veterinario, Betty falleció.
Hace un mes, la Fiscalía había imputado cargos a dos hombres por maltrato animal en el mismo departamento. Poco tiempo después, un perro murió tras caer de un carro en movimiento en Antioquia. El conductor se fugó después de la muerte del animal.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com