Publicidad

Perro es fanático de Karol G y sus dueños quieren que la cantante lo conozca

En redes sociales, se popularizó el video de un perro que se emociona y aúlla cada vez que escucha a la cantante colombiana.

La Red Zoocial
01 de diciembre de 2022 - 11:20 p. m.
El canino ignora la música de otros artistas, pero una vez comienza a escuchar a Karol G, aúlla sin control.
El canino ignora la música de otros artistas, pero una vez comienza a escuchar a Karol G, aúlla sin control.
Foto: kokoborder
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los videos sobre mascotas disfrutando de la música son comunes. Algunos propietarios de perros suelen dejarlos con música cuando deben irse de sus hogares, para evitar que estos se estresen por la soledad. De hecho, un estudio realizado en 2017, por la revista académica Physiology & Behavior, concluyó que la variabilidad del ritmo cardíaco de los caninos era significativamente más alta cuando escuchaban rock suave y reggae. En contraste, había un efecto menor en su ritmo cardíaco cuando escuchaban música pop y géneros clásicos.

Lea: Cucaracha es extraída del oído de un hombre en Sabanalarga, Atlántico

En Tik Tok, el video de Koko se volvió viral. El perro, recostado en el suelo, ignora la música de Bad Bunny o de cualquier artista que suena en la televisión. No obstante, una vez comienzan a sonar las canciones de Karol G, Koko se emociona, se pone al frente del televisor y comienza a aullar de forma continua.

Más notas sobre

Los humanos no son los únicos en reaccionar a la música, estos roedores también se mueven con ritmo, aunque su respuesta sea menos perceptible, reveló una investigación de la Universidad de Tokio. Estos animales escucharon a Mozart, Queen y Lady Gaga.
Leer más
Las ratas reaccionan al ritmo de la música, según un estudio japonés
Mascotas: consejos para calmarlos, protegerlos y que no sufran con la pólvora
Leer más
Mascotas: consejos para calmarlos, protegerlos y que no sufran con la pólvora

En este video se observó que, tan pronto el dueño puso a reproducir “200 copas”, el canino se levantó y aulló fuertemente en frente de la pantalla. Varias personas que vieron el clip comenzaron a etiquetar a la cantante para que presenciara a su fanático.

De hecho, en videos subidos en la cuenta de Koko, los dueños piden que se etiquete tanto a Karol G como a Becky G, ambas artistas que aparecen en la canción “Mamiii”, para que el perro pueda conocerlas. Koko disfruta la música, pues en sus videos se ve cómo aúlla con los ritmos de “El Chavo del 8″. Incluso en medio su siesta, si comienza a sonar “La Bichota”, este se despierta y ladra.

La música suele calmar a los animales y ayudarlos en momentos de estrés. Se estima que los perros pueden escuchar sonidos cerca de cuatro veces más lejos que los humanos. Debido a su gran capacidad auditiva, la pólvora o los sonidos fuertes pueden causarles gran estrés, ansiedad y pánico. Por ello, uno de los consejos que recomiendan expertos para que se tranquilicen es usar música clásica.

También lea: Lanzan campaña para incentivar compra de pólvora pet friendly en Colombia

🐶¿Cuál es la raza del perro fanático de Karol G?

Koko es un border collie, una raza que se caracteriza por necesitar actividad constante, por lo que el encierro suele ser su peor enemigo. Tienen un tamaño mediano, los machos miden hasta 50 centímetros y pesan 30 kilogramos. Si bien son similares a los pastores australianos, los border collie suelen tener una cola más larga, las orejas erguidas y con las puntas caídas. Además, tienen una esperanza de vida de entre 14 y 17 años.

Los border collie siempre están listos para trabajar y se muestran atentos, activos y vigilantes. Son decididos y valientes, pero si no se les mantiene ocupados cometerán travesuras, ya que su cerebro está siempre activo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar