Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la ciudad de Euclid, ubicada en Ohio, Estados Unidos, un perro pitbull finalmente encontró un hogar al que podrá llamar “suyo”, después de 587 días viviendo en un refugio. Si bien ha sido un camino desafiante para el animal, ahora cuenta con una nueva oportunidad de vida. Los rescatistas del refugio lo despidieron entre aplausos y lágrimas.
“Chester estaba completamente demacrado. El perro ni siquiera podía tumbarse. Tenía su pata atrapada en un collar de púas y estaba en un estado lamentable. Tuvo que ser sacado en brazos después de un rato, porque no podía ponerse de pie”, explicó Kyrie Brickman, gerente del refugio.
Brickman también afirmó que sintió un gran alivio cuando vio que el animal recibió una nueva familia, pues necesitaba urgentemente cuidados y protección por parte de personas que se enfocaran exclusivamente en él.
De hecho, el animal duró cerca de un año y medio sin que nadie lo adoptara. El lunes, el perro tomó un paseo en limusina hacia su hogar definitivo, ubicado en North Royalton.
Lauren Reitsman, la nueva dueña de Chester, afirmó que había sido amor a primera vista, cuando un amigo le envió una publicación en línea con fotos del animal.
Según explicó la emisora televisiva WFLA-TV, Chester se acopló rápidamente a su hogar, jugando con juguetes, recibiendo caricias en la barriga y muchos besos. Los trabajadores del refugio dijeron que necesitaba un hogar sin otros perros o niños pequeños, debido a su historia y pasado.
La dueña del animal aseguró que estaba feliz de adoptar al perro, pues había tenido un comienzo difícil en su vida, por lo que se alegra de que al fin tenga la vida que se merece. Ella también mencionó que planeaba hacer albóndigas de carne para Chester, pues esta era su comida favorita. Los otros tres canes que fueron descubiertos en la casa abandonada junto a Chester también fueron adoptados.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com