Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por medio de su cuenta de Instagram, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Filadelfia, (PSPCA), informó que habían encontrado a un cachorro en aparente estado de sobredosis en una calle de la ciudad.
Le puede interesar: Bluebell y Beth: las mascotas reales que llegaron al Palacio de Buckingham
El hecho ocurrió luego de que varios vecinos del sector alertaran sobre el estado de un hombre y su poodle, quienes se encontraban en estado de inconsciencia.
Tras ser trasladados de urgencia y examinar tanto al presunto dueño y como al pequeño ‘Toodles’, los especialistas del Blue Pearl Emergency Hospital detectaron que el hombre “estaba compartiendo sus alucinógenos con la mascota”, realizando procedimientos de desintoxicación para mejorar la salud del canino.
Le puede interesar: Falsos mitos sobre los gatos y perros: ellos pueden vivir juntos y ser amigos
De acuerdo con medios locales, los veterinarios de Blue Pearl administraron Narcan (un medicamento utilizado para combatir los efectos de sobredosis por opioides) a Toodles después de enterarse de que el perro podría haber ingerido drogas, dijo la PSPCA.
“Es inimaginable lo que hubiera pasado si Toodles no hubiera sido llevado a un veterinario”, escribió la PSPCA en una publicación de Facebook. “Pero, gracias al rápido trabajo de los buenos samaritanos y al trabajo salvador de Blue Pearl, Toodles está vivo hoy”.
Lea: ¿Por qué es importante tener un gato o perro en la casa? Ventajas y beneficios
Por su parte, un representante de la Sociedad Protectora de Animales de Pensilvania le dijo a CNN que el perro probablemente ingirió fentanilo, un opiode que, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), mata a 200 personas cada día en Estados Unidos.
Por fortuna, para los protectores de animales, Toodles se recuperó por completo y de acuerdo con PSPCA es el “cachorro más dulce”. “Todos lo aman. Pero nuestros corazones aún se rompen por todo lo que ha pasado”, se lee en una publicación en Facebook.
Le puede interesar: Maltrato animal y doméstico: ¿existe alguna relación entre ambos tipos de violencia?
Al igual que los humanos, los perros también son capaces de sufrir una sobredosis de medicamentos, según la FDA. Los perros pueden inhalar las drogas por la nariz e incluso pequeñas cantidades de ciertas drogas, como el fentanilo, pueden causar una sobredosis.
Los síntomas de sobredosis de opiáceos en perros incluyen somnolencia, dificultad para pararse, falta de respuesta a las órdenes, mirada en blanco, debilidad, pérdida del conocimiento e incapacidad para respirar, según un folleto de la Asociación Médica Veterinaria de Missouri. La mayoría de los perros muestran signos dentro de los 15 minutos posteriores a la exposición a los opiáceos, dice la agencia.
En caso de que esto ocurra con su animal de compañía, debe acudir al veterinario de inmediato.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com