Publicidad

Perro le salvó la vida a su dueño mordiéndole el dedo gordo del pie

David Lindsay se despertó a medianoche, al percatarse que su animal de compañía estaba mordisqueando sus extremidades. No obstante, su mascota lo ayudó a detectar una grave enfermedad. ¿Qué fue lo que pasó?

La Red Zoocial
19 de abril de 2023 - 09:41 p. m.
De no haber descubierto el incidente a tiempo, sus piernas pudieron haber sido cortadas, por la carencia en el suministro de sangre en sus extremidades.
De no haber descubierto el incidente a tiempo, sus piernas pudieron haber sido cortadas, por la carencia en el suministro de sangre en sus extremidades.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un constructor británico de 64 años se levantó asustado luego de que su esposa lanzara un grito de horror al descubrir que su perro le estaba mordiendo el pie. Una vez se sentó en el sofá, el hombre se percató que el dedo gordo de su pie derecho se había convertido en un muñón ensangrentado, debido a la herida que dejó su mascota.

Lea también: Aprueban en primer debate la Ley Ángel, que endurecería penas contra el maltrato animal

Harley, el responsable del ataque, es un bulldog de siete meses, que le quebró el hueso del dedo a su amo, por lo que este tuvo que ser trasladado a un centro de asistencia en la ciudad de Cambridge, Inglaterra.

No obstante, pese a la magnitud de las heridas, el incidente terminó siendo una salvación para David Lindsay, pues los médicos lograron percatarse de que había perdido la sensibilidad de los pies, debido a que tenía dos arterias bloqueadas en las piernas.

Lea: Mercado de las mascotas en Colombia: tendencias de consumo en 2023

El hombre, que es padre de cinco hijas y abuelo de 11 niños, tuvo que recibir antibióticos por vía intravenosa, para evitar que la infección causada por su mascota se extendiera al hueso.

Por ello, en la actualidad el hombre no piensa deshacerse del animal, pues asegura que le salvó la vida. De no haber descubierto el incidente a tiempo, sus piernas podrían haber sido amputadas, por la carencia en el suministro de sangre en sus extremidades.

Su esposa, que le brindó primeros auxilios, también lo ayudó vendándole su dedo del pie. Posteriormente, el hombre fue trasladado a urgencias en el Hospital Addenbrooke, en donde lleva 9 días recuperándose de sus heridas. Del mismo modo, los médicos están evaluando la posibilidad de intervenir a Lindsay para desbloquear sus arterias y que el flujo de sangre pueda volver a sus piernas.

Lea: ¿Por qué los perros huelen la parte íntima de las personas?

Esta es la primera vez que Lindsay tiene un perro bulldog, luego de que murieran sus dos mastín napolitano en 2022. Por ello, cuenta su historia con agradecimiento y ve a Harley como una bendición: “Tienes que reírte de eso. Me ha hecho un favor al morderme el dedo del pie”, asegura el hombre.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar