Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Shogun, un perro de cinco años de raza american bully XL, despertó a su dueño, Kevin Record, en horas de la mañana del 17 de abril de 2023. Según relataron los familiares del hombre, el animal comenzó a saltarle encima al hombre, para alertarle del fuego que se aproximaba.
Lea también: Maltrato animal en Bogotá: denuncian caso de perro encerrado y con bozal durante semanas
El hecho ocurrió en Sheerness, Inglaterra, en donde el animal logró salvar la vida de la familia que se encontraba en el hogar. Según las autoridades, el incendio pudo haberse ocasionado por una scooter eléctrica que tenían cargando y que se prendió en llamas. El perro terminó falleciendo por el fuego.
El hombre de 43 años se despertó y encontró chispas que provenían de su e-scooter. En cuestión de segundos, el aparato explotó en llamas, que se propagaron rápidamente por todo el hogar. Mientras Kevin escapaba de la habitación, sufrió quemaduras que afectaron el lado derecho de su cuerpo.
Lea: Estas son las razas de perro con menor esperanza de vida
El humo producido en medio de las llamas ocasionó que la mascota se perdiera. A pesar de que intentaron llamarlo en varias ocasiones, no pudieron encontrarlo. “Estoy absolutamente devastado por lo que ha pasado, especialmente por perder a Shogun. Él lo era todo para mí y murió salvando mi vida. No puedo explicar la velocidad del fuego, nunca había visto nada igual. En segundos, era como una bola de fuego que se extendía en todo lo que se veía. Era como una granada estallando”, comentó el propietario del animal para el medio KentLive.
El Servicio de Bomberos y Rescate de Kent envió cuatro camiones de bomberos al apartamento a las 1:35 de la mañana, ubicado en High Street. El daño fue irreversible y todas las pertenencias de Kevin fueron destruidas. Los investigadores de la entidad creen que se produjo una falla mientras el e-scooter estaba cargando, causando que la batería se encendiera.
Lea también: ¿Por qué los perros lamen a sus dueños? Estos son los principales motivos
Kevin aseguró que verificó de forma continua que su e-scooter estuviera en buen estado, ya que era consciente del riesgo de un incendio a través de un dispositivo que se alimenta por baterías de iones de litio.
“Me interesa bastante la tecnología y pensé que tenía una buena comprensión de la electrónica, pero esto solo demuestra que un incendio puede sucederle a cualquiera. Yo era un verdadero defensor de elementos como e-scooters y cigarrillos electrónicos, pero nunca volvería a comprar algo así después de esto”, comentó para el medio citado anteriormente.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com