Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una perrita murió por una bala perdida en medio de una confrontación armada generada por la policía y un hombre que estaba siendo perseguido. El hecho ocurrió en el barrio San José la Cima, ubicado en la comuna de Manrique, al nororiente de Medellín.
Leer: ¿Por qué mi perro se come el popó y cómo evitar que lo haga?
A través de redes sociales, un video muestra a varias personas que reprenden a los policías por la muerte del animal. Del mismo modo, es incierto quién fue el actor culpable del disparo y, por ende, de la muerte del perro, porque tanto la persona que estaba siendo perseguida como la policía accionaron las armas.
“Ubican a una persona quien les esgrime un arma de fuego y le hace unos disparos a la patrulla. Infortunadamente, no logramos dar con su captura, por ende, la patrulla regresó nuevamente a este lugar de los hechos y se encuentra con que hay un perrito que recibió un impacto por arma de fuego”, comentó para Caracol Radio el Coronel Richard Fajardo, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las autoridades están intentando verificar a los responsables del hecho a través del uso de cámaras de seguridad en el sector.
Un perro es atacado con un machete en la cabeza en Piedecuesta
Las denuncias sobre maltrato animal que se evidencian a diario en redes sociales, reportes oficiales y otros medios, se han vuelto una problemática de difícil solución en el país.
En esta ocasión, un presunto caso de maltrato animal fue desarrollado en Piedecuesta, en donde un perro criollo propiedad de uno de los habitantes de calle del municipio terminó gravemente lastimado por el hecho.
Según informa Vanguardia, Rafael, un habitante de calle de la zona, se vio involucrado en un accidente de tránsito con otro conductor, que se encontraba manejando la camioneta. Rafael quedó en el piso y apareció el conductor del camión, quien fue acusado de presuntamente realizar el caso de maltrato animal.
“El de la camioneta se fue y el muchacho habitante de calle quedó en el piso. Porque el muchacho no se levantaba rápido, entonces salió a pelear el conductor del camión con ‘Rafael’. El habitante de calle alzó al perrito y a lo que el conductor le tiró un machetazo se lo pegó fue al perro en la cabeza”, contó un testigo para Vanguardia.
Leer: ¿Los gatos son menos dóciles que los perros? Esto dice la ciencia
El medio mencionado anteriormente informa que el conductor del camión se fue del lugar y los testigos decidieron llevar al perro a la veterinaria Los Animales, ubicada en la carrera 6 con calle 10, en Piedecuesta, en donde fue atendido. Primero le hicieron una cirugía y después le colocaron puntos de sutura en su cabeza.
A través de redes sociales, la comunidad comenzó a recoger fondos para que Maicol pudiera recibir atención médica veterinaria. Posteriormente, se publicó un video en el que se mostró al perro aparentemente estable y con su hemorragia controlada. Al lado del perro puede verse al propietario, quien está bastante afectado por la situación.
“Llegó con una hemorragia producto del machetazo. La herida fue en la parte frontal superior izquierda arriba del ojo. Está bien y lo dejaremos en recuperación”, indicó una funcionaria de la veterinaria para La Vanguardia.
Leer: ¿Qué pasa con la venta de mascotas en Bogotá?
Actualmente, las personas que decidieron acoger al perro recolectaron dinero para pagar los gastos. Si desea colaborar con los gastos, puede comunicarse con la veterinaria a través del siguiente número: 3124477590.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com