Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un perro pastor de Georgia, Estados Unidos, que arriesgó su propia vida para proteger las ovejas de su dueño de coyotes, está nominado a un honor nacional. Su nombre es Casper y podría convertirse en el cachorro elegido en el People’s Choice Pup in the Farm Bureau’s 2024 (en español: Cachorro elegido por la gente en 2024).
La historia de esta mascota se dio a conocer por primera vez en 2022, cuando Fox 5 contó que el canino se estaba recuperando del acontecimiento. Pues, Casper –que trabaja en la granja de ovejas de John Wierwiller– estaba paseando junto con su tutor y los borregos, y en el trayecto se acercó un grupo de más de 11 coyotes.
Leer: Un perro callejero es adoptado en Bolivia, luego de seguir a una turista
Aunque estos animales podían ser ahuyentados con facilidad, la manada era persistente. “No tenía miedo de que me atacaran ni nada parecido, pero estaban concentrados en Casper”, dijo Wierwiller a Fox.
No obstante, el canino no dudó en prepararse y luchar para proteger al rebaño. Según lo que cuenta el hombre que presenció el suceso, la pelea duró media hora y continuó cerca del arroyo, ubicado a poca distancia de la propiedad. Después, el perro desapareció dejando solo manchas de sangre.
Wierwiller dijo que envió mensajes en las redes sociales pidiendo gente que le ayudara a encontrarlo. Dos días después, Casper regresó a casa. “Él me miraba como, ‘Jefe, deja de mirar lo mal que me veo. Solo cuídame’”, contó su cuidador.
Casper, que había demostrado su lealtad, se veía aporreado. “Parecía como si un coyote le hubiera agarrado la piel y se la hubiera arrancado”, dijo Wierwiller. Por ello, LifeLine Animal Project intervino para ayudar, ya que es una organización interesada por el bienestar de mascotas, que además tiene el propósito de poner fin a la eutanasia de animales sanos en Atlanta mediante la recaudación de fondos para el tratamiento.
Leer: Policía rescató a un gatito de la basura y ahora son mejores amigos
Así es como el grupo lanzó una campaña para cubrir sus gastos veterinarios que alcanzaban los 15.000 dólares. Las personas, al enterarse del hecho, colaboraron y se logró recaudar más de lo necesario, así que el resto se donó para ayudar a otro animal.
Por el valor que demostró tener el perro, ahora recibe la nominación para el premio rebaño
. En caso de que lo gane, no solo podrá lucir el título, sino que ganará un premio de 1.000 USD de parte de Purina. “Creemos que merece ese tipo de reconocimiento y todos los elogios que conlleva”, dijo Wierwiller en Facebook. El ganador será anunciado en enero en la Convención de American Farm Bureau.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com