Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bear, un perro grande de pelaje color blanco y marrón, y su familia, proveniente de Colorado, Estados Unidos, son los protagonistas de un emotivo momento que se ha hecho viral en redes sociales. El canino desapareció hace dos años, pero hace poco pudo regresar con sus cuidadores gracias a su microchip.
La historia la dio a conocer recientemente la Sociedad Protectora de Animales de la Región de Pikes Peak (HSPPR por sus siglas en inglés), a través de una publicación en
De acuerdo con la organización, Bear se perdió mientras estaba a cargo de un cuidador de mascotas en abril de 2022. Aunque en su momento sus cuidadores denunciaron la desaparición ante las autoridades, pidieron ayuda en múltiples grupos de mascotas extraviadas e hicieron todo lo posible por encontrarlo, no pudieron dar con su paradero.Las esperanzas de los cuidadores de reencontrarse con su compañero peludo se hicieron más remotas cuando, al poco tiempo, tuvieron que mudarse a la ciudad de Nueva York, prácticamente al otro lado del país. Brandy Ross, una de las propietarias de Bear, contó durante una entrevista con la televisora local KRDO que cuando se mudó de ciudad estaba segura de que nunca iba a volver a ver a su mascota.
Sin embargo, a principios de julio de 2024 la historia de Bear y su familia dio un giro inesperado cuando el refugio de animales encontró al canino deambulando por la calle. Según contó Danielle Neiner, rescatista de la organización, un grupo de voluntarios colocaron comida en una jaula gigante con el objetivo de atrapar al canino. Cuando este cayó en la “trampa”, lo escanearon en busca de un microchip y se dieron cuenta de que se trataba de Bear. “El perro estaba bastante enmarañado, muy sucio y muy bajo de peso, pero en lo que respecta a su salud, no tenía ningún problema”, relató Neiner.
Con la información de contacto que poseía el microchip de Bear, el siguiente paso era darle a Ross la gran noticia de que su peludo, al que pensó que jamás volvería a ver, estaba sano y salvo. Cuando la propietaria de la mascota recibió la llamada con la increíble noticia no se lo podía creer. “Toda la noche pensé: ‘Dios mío, ¿este es mi perro?’ Estaba literalmente llorando a lágrima viva, incluso ahora estoy en shock de que sea él”, dijo Brandy Ross.
El rescate de Bear no quedó ahí. Después de comunicarse con la familia del canino, la Sociedad Protectora de Animales de la Región de Pikes Peak se comprometió en trasladar a la mascota a Nueva York para que regresara con sus tutores. Para lograrlo, la organización financió el viaje y el pasado 3 de septiembre el can regresó a su hogar.
“Después de un largo viaje desde Colorado Springs a Nueva York, Bear finalmente está en casa donde pertenece. Esta historia toca nuestros corazones de una manera que probablemente no podrías imaginar. Todo valió la pena al final porque Bear finalmente está con su gente de nuevo”, escribió la HSPPR en Facebook.
La cuidadora de Bear abrió una cuenta de Instagram desde el momento en que se enteró de que su peludo estaba sano y salvo y que regresaría a su hogar. En dicho perfil comparte fotografías y videos del canino.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱