Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un equipo de perros de apoyo emocional llegaron hace poco a la ciudad de Winder, en Georgia, Estados Unidos, para brindar consuelo y confort a la comunidad luego del tiroteo escolar en el que murieron dos estudiantes y dos profesores de la escuela secundaria Apalachee High School, el pasado miércoles 4 de septiembre.
Los caninos hacen parte del equipo de Lutheran Christ Church K-9 Comfort Dogs (LCCK9) de Estados Unidos, una organización que se encarga de entrenar a golden retrievers para que interactúen con personas de todas las edades que han presenciado algún evento traumático.
A través de una publicación en redes sociales, los miembros del LCCK9 Comfort Dogs dieron a conocer que las mascotas ya se encontraban en Winder para estar con la comunidad en duelo después del trágico suceso ocurrido dentro de la escuela secundaria. “Nuestros corazones duelen por los estudiantes, familias y personal afectados por esta pérdida desgarradora. Estamos aquí para ofrecer consuelo y una suave presencia en este momento de profundo dolor”, escribieron en Instagram.
De acuerdo con información disponible en la página web de la organización, estos caninos reciben capacitación completa, entrenamientos continuos y viven en los hogares de sus cuidadores asignados, quienes también cuentan con el apoyo suficiente para llevar la ayuda canina a sus comunidades. La organización actualmente cuenta con más de 130 perros de apoyo emocional repartidos en más de 27 estados.
“Los perros de consuelo son un recordatorio del amor inquebrantable de Dios y su promesa de estar cerca de los quebrantados de corazón. Nos sentimos honrados de estar aquí, caminando junto a esta comunidad en su dolor, orando por la paz de Dios para rodearlos, y esperando traer incluso una pequeña medida de consuelo en este momento difícil. Estamos aquí para ti, Winder, y no estás solo”, escribió LCCK9 Comfort Dogs en sus redes sociales.
El pasado martes, 10 de septiembre, la mayoría de los estudiantes de las escuelas secundarias regresaron a las aulas. Varios de estos caninos de apoyo emocional estuvieron presentes acompañando a la comunidad educativa en este difícil momento. “Sabemos que muchos estudiantes, personal y padres estaban emotivos por volver a la escuela. Es por eso que tuvimos el honor de ser invitados a varias escuelas esta mañana, ofreciendo una presencia amorosa mientras los estudiantes y el personal atravesaban esas puertas”, dijo la organización.
“Seguiremos estando aquí, ofreciendo comodidad y esperanza a los estudiantes, personal y familias de esta comunidad”, concluyó el personal de LCCK9 Comfort Dogs.
Por su parte, el presunto autor del tiroteo, Colt Gray, detenido en el lugar de los hechos, afronta cuatro cargos de asesinato por los que será juzgado como un adulto. Los fallecidos del tiroteo en el centro Apalachee han sido identificados como dos estudiantes, Christian Angulo y Mason Schermerhorn, de 14 años, y dos maestros de matemáticas, Christina Irimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39. De los nueve heridos en ese tiroteo, dos han sido dados de alta y otros siete siguen hospitalizados.
El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, dijo en conferencia que la comunidad “tiene el corazón roto porque una persona joven metió un arma en una escuela, cometió un acto malvado, mató a gente e hirió a muchos otros, no solo físicamente sino mentalmente”.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱